EMOLTV

NFL: Pittsburgh y Seattle jugarán el Superbowl XL

Los Steelers dieron la sorpresa al derrotar a los Denver Broncos por 34-17 en la Conferencia Americana (AFC), mientras que los Seahawks respondieron a su favoritismo ganándole a Carolina Panthers por 34-14, en la Conferencia Nacional.

23 de Enero de 2006 | 09:24 | DPA

El joven quarterback de los Steelers fue figura.
NUEVA YORK.- Los Pittsburgh Steelers y los Seattle Seahawks jugarán la edición número 40 del Superbowl, la famosa final de la liga estadounidense de fútbol americano (NFL), luego de que ambos se impusieran en sus respectivas finales de conferencia.

Los Steelers dieron la sorpresa al derrotar a los Denver Broncos por 34-17 en la Conferencia Americana (AFC) y jugarán por sexta vez por el título de la NFL.

Nunca un equipo que partía como número 6 de su conferencia en los play-off, como los Steelers, había logrado entrar en la Superbowl. Con el triunfo en Denver, los Steelers lograron la tercera victoria seguida fuera de casa en play-off. Como en los títulos logrados por Pittsburgh en 1975, 1976, 1979 y 1980, el conocido "telón de acero" de los Pittsburgh fue decisivo para la victoria.

La ofensiva de los Broncos sólo había perdido nueve balones en los nueve partidos ganados en casa. Pero la defensa de los Steelers provocó la noche del domingo que Denver dejara ir cuatro.

Además el organizador de juego de los Steelers, Ben Roethlisberger, completó una actuación sin errores. "Big Ben", como le apodan al quarterback de 23 años, logró dos pases de "touchdown" y él mismo logró otro.

"Tenemos un joven quarterback, pero juega como un veterano", dijo el técnico Bill Cowher, que dirige a los Steelers desde 1992 y es el preparador más viejo de la liga. "Excepto nosotros nadie confiaba en este equipo", dijo el runningback Jerome Bettis, de 33 años, nacido en Detroit y conocido como "el autobús" por su complexión física, que quiere retirarse tras la final que se disputará en su ciudad.

Favoritos


Alexander estuvo imparable para Carolina.
Menos esfuerzo del esperado tuvieron los Seattle Seahawks, que hicieron bueno el pronóstico que les daba como favoritos en la Conferencia Nacional (NFC) y se impusieron en la noche del domingo por 34-14 a los Carolina Panthers, lo que supone su primera clasificación para una final nacional.

Carolina tuvo que renunciar por lesión a sus dos mejores runningbacks, por lo que la defensa visitante se concentró exclusivamente en Steve Smith, el receptor más peligroso de los Panthers y de toda la NFL, con una doble y hasta triple cobertura. Además Carolina tampoco pudo parar a Shaun Alexander.

El jugador más valioso de la temporada regular logró con facilidad avanzar hasta 132 yardas y dos touchdowns, y otros dos pases de touchdown consiguió el organizador Matt Hasselbeck. "No sé cuál fue nuestro principal problema", dijo el técnico de los Panthers, John Fox, resignado. "Mi equipo ha sido superado en todos los aspectos del juego", agregó apesadumbrado.

El Superbowl XL se disputará el próximo 5 de febrero en Detroit.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?