EMOLTV

UC vuelve a los entrenamientos con los premios impagos

Una fuente del plantel señaló que por el título del Clausura se deben 95 millones de pesos, mientras que por las semifinales de la Sudamericana deberían entregarse entre el 30 y 40% de las recaudaciones.

23 de Enero de 2006 | 13:49 | Jorge Díaz, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Sin nuevos nombres comenzaron los entrenamientos de Universidad Católica luego de terminar la pretemporada en Constitución.

Para el entrenador Jorge Pellicer está la tranquilidad de haber renovado con todas las figuras importantes en la temporada pasada incluido Darío Conca, confirmando además que Facundo Imboden se queda en Chile y que Jorge Quinteros firmará esta tarde su contrato por un año.

Sin embargo, el técnico reconoce que todavía espera conseguir dos refuerzos, un defensa y un delantero, que a más tardar deberían quedar definidos la próxima semana teniendo como prioridad la contratación de un atacante.

Pellicer espera que para la semana el 8 de febrero, cuando enfrenten a Tigres de México por la Copa Libertadores, el equipo esté en óptimas condiciones tanto física como futbolísticamente.

La gran novedad está dada por la deuda que tienen los dirigentes con el plantel sobre los premios por la participación en Copa Sudamericana y la obtención del campeonato de Clausura 2005 que según Pellicer "no son montos menores porque los logros fueron mayores".

Una fuente del plantel señaló que por el título del Clausura se deben 95 millones de pesos, mientras que por las semifinales de la Sudamericana deberían entregarse entre el 30 y 40% de las recaudaciones.

Al respecto, el capitán del equipo, Eduardo Rubio, reconoció que hay algo de molestia en el plantel y que mañana habrá una reunión con Jorge O’Ryan para tomar decisiones esperando que el fin de semana los premios sean cancelados.

"Nos interesa que haya más preocupación hacia nosotros, sentimos que a veces eso hace falta por parte de los dirigentes", planteó Rubio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?