EMOLTV

Borghi pretende "robarle" la pelota a Chivas

El técnico albo cree que los mexicanos saldrá a defenderse y mediante el contragolpe complicar a su equipo.

23 de Enero de 2006 | 17:44 | Agencias / El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El técnico de Colo Colo, el argentino Claudio Borghi, afirmó hoy que Chivas de Guadalajara saldrá a defenderse y buscará el contragolpe, en el debut de ambos equipos en la Copa Libertadores tras el pase al grupo 1 del torneo continental.

"La idea es tener mucho el balón y generar ocasiones de gol", afirmó el técnico de los albos.

"Los mexicanos son un equipo muy bien constituido, lleno de jugadores seleccionados y que hicieron una buena campaña en la Libertadores del año pasado", añadió Borghi.

El DT se manifestó esperanzado con la ausencia del mexicano Adolfo Bautista, que no viajó para el encuentro, pues es un jugador que mueve al Chivas de Guadalajara, el equipo más popular de México y el que aporta más jugadores a la selección nacional.

"Tenemos que tratar de no dar licencias que les permitan a ellos anotar. Yo creo que Chivas saldrá a defenderse buscando el contragolpe, así que plantearemos un partido en ese sentido", señaló Borghi.

El entrenador, que como jugador ganó en la selección argentina la Copa del Mundo de México '86 y actuó en Colo Colo '92, reemplazó en el banco del equipo a su compatriota Ricardo Dabrowski, que no pudo superar los cuartos de final del torneo de Clausura 2005 y que le significó el despido del equipo.

Colo Colo se ha reforzado con el ex internacional paraguayo Celso Ayala, con el delantero y goleador Héctor Mancilla, proveniente de Huachipato y el zaguero colombiano Andrés González, además del delantero Humberto Suazo (Audax Italiano) y José Luis Jerez (U. Española).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?