EMOLTV

González y Gildemeister reconocieron la cancha de Rancagua

El capitán del equipo chileno de Copa Davis y la primera raqueta nacional entrenaron cerca de 15 minutos y si bien creen que la arcilla está en buenas condiciones, es importante que se siga ocupando hasta el partido con Eslovaquia.

23 de Enero de 2006 | 19:40 | El Mercurio en Internet
RANCAGUA.- Fernando González entrenó alrededor de 15 minutos en la Medialuna de Rancagua junto al capitán de Copa Davis, Hans Gildemeister, para empezar a probar la cancha que albergará la serie de Copa Davis frente a Eslovaquia a partir del 10 de febrero.

Luego de probar el terreno, González y Gildemeister coincidieron en que es importante que durante el tiempo que queda hasta el inicio de la serie pueda ocuparse lo que más se pueda la cancha, para que pueda llegar en óptimas condiciones al partido con los europeos.

El capitán chileno dijo que "restando cerca de 10 días para el encuentro con Eslovaquia, la cancha está en buenas condiciones, y sólo falta jugar partidos para que la arcilla pueda estar más apretada".

Por su parte, la primera raqueta nacional señaló que se sintió bien en la cancha y recalcó que no hace tanto calor como él pensaba, ya que hay ráfagas de viento que ayudan a evitar el sofocamiento.

Sobre su lesión en el hombro, González aclaró que "no es nada serio", y que luego de hacerse exámenes se determinó que era sólo una inflamación por la sobrecarga que se hizo en la pretemporada.

Los encargados de la cancha de Rancagua siguen trabajando con miras al partido con Eslovaquia y, entre otras cosas, se están haciendo arreglos en las aposentadurías, en las rejas para favorecer la visión del público, en la iluminación y los camarines.

Además, Gildemeister confirmó que González y Massú jugarán los singles y dobles, y añadió que espera que ambos puedan llegar a la final en el torneo de Viña del Mar porque "es importante para la confianza de ambos".

Para finalizar, González y Gildemeister recalcaron la importancia que tiene para todo el equipo de Copa Davis que el estadio esté lleno los tres días, porque "es fundamental el apoyo de la gente".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?