EMOLTV

Baghdatis va de sorpresa en sorpresa en Australia

El chipriota, que habí superado el fin de semana a Andy Roddick, ahora superó al croata Ljubicic y se medirá con Nalbandian en semifinales.

24 de Enero de 2006 | 11:31 | DPA
MELBOURNE.- El tenista chipriota Marcos Baghdatis se clasificó hoy por primera vez para las semifinales de un Grand Slam de tenis al derrotar en cuartos de final del Abierto de Australia al croata Ivan Ljubicic por 6-4, 6-2, 4-6, 3-6 y 6-3.

Baghdatis, de 20 años, se enfrentará el jueves por un puesto en la final contra el argentino David Nalbandian, cuarto favorito, que hoy ganó al francés Fabrice Santoro por 7-5, 6-0 y 6-0.

Baghdatis, quien ya protagonizó la gran sorpresa de este primer Grand Slam de la temporada al sacar al estadounidense Andy Roddick (N.2) en octavos de final, parecía avocado a la derrota en tres sets pero consiguió remontar hasta ganar.

El chipriota lleva invicto cinco partidos de cinco mangas y se convierte en el primer jugador que llega a semifinales del Abierto de Australia sin ser cabeza de serie desde que lo hiciera en 2004 el ruso Marat Safin, que ganó el título un año después.

En su primera participación en Melbourne el año pasado, el chipriota superó tres rondas antes de inclinarse ante el número uno mundial, el suizo Roger Federer.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?