EMOLTV

Pizarro volvió a jugar por Inter en empate con Lazio

El duelo por Copa Italia entre milanistas y romanos terminó igualado 1-1.

24 de Enero de 2006 | 21:59 | DPA
ROMA.- La Lazio y el Inter se conformaron con un aburrido 1-1 en partido de ida de los cuartos de final de la Copa Italia, en un encuentro que estuvo condicionado por la expulsión del jugador de la Lazio Paolo Di Canio y del argentino del Inter Nicolás Burdisso, tras sólo tres minutos jugados.

Los equipos se presentaron completamente renovados debido a lesiones, pero también a las decisiones de los técnicos de dar descanso a algunos de sus hombres.

Inter presentó una formación completamente "revolucionada", desde la presencia del portero Francesco Toldo, a la de los argentinos Burdisso y Santiago Solari, el chileno David Pizarro y el también argentino Julio Cruz como única punta.

Mientras que Lazio dio espacio a su segundo portero, el veterano Marco Ballotta, y en ataque salieron el albanés Igli Tare y Di Canio.

Pero los esquemas saltaron enseguida pues en el minuto 3, Di Canio y Burdisso, sin que nadie se explicase el porqué, protagonizaron una pelea que provocó que ambos jugadores fueran expulsados.

Los dos equipos tardaron en reorganizarse tras la expulsión y el encuentro se hizo nervioso y poco concreto. La Lazio poco a poco tomó las riendas y comenzó a presionar y al Inter le costó mucho crear juego y llegar a la puerta contraria.

En el minuto 26, en la única ocasión del Inter, el serbio Dejan Stankovic sorprendió a todos con un gran zurdazo a la izquierda de Ballota, pero poco duró la ventaja de los visitantes, pues en la jugada siguiente Christian Manfredini empataba el encuentro con un gran vaselina tras una salida poco afortunada de Toldo.

Los dos goles fueron las únicas jugadas destacables de los primeros minutos, en los que los equipos seguían teniendo grandes dificultades para maniobrar, aunque la Lazio pudo irse al descanso con un 2-1, cuando en el minuto 44, Tare se giró al improviso al límite del área y disparo estrellando el balón contra el larguero.

En el segundo tiempo, el Inter salió mucho más reactivo, metiendo presión a la puerta de la Lazio y Cruz en el minuto diez tuvo una gran oportunidad cuando Cruz mandó alto su remate de cabeza tras un córner.

En otra acción de peligro, Stankovic cabeceó desviado tras un centro enviado por el mediocampista chileno Pizarro.

Pero la reacción del Inter duró poco y de nuevo el encuentro se volvió feo, regalando pocas emociones: los dos equipos se perdían en pases en el centro del campo y los porteros estaban prácticamente inactivos.

Ni siquiera la entrada de Adriano en las filas del Inter por Julio Cruz, ni la de Stefano Mauri, el nuevo jugador de la Lazio, despertaron el encuentro, en el que incluso en algunas fases los jugadores paseaban por el campo.

A pocos segundos de la conclusión, Tare completamente solo ante la puerta falló el gol que podía haber dado la victoria al equipo de casa y el encuentro finalizó en tablas.

Según el técnico del Inter, Roberto Mancini, "el partido podía haber sido mucho mejor pero las dos expulsiones condicionaron el encuentro", aunque reconoció que el empate favorece a su equipo.

Mientras que el entrenador de la Lazio, Delio Rossi, comentó que debido a la expulsión de Di Canio "saltaron todos los mecanismos", pero añadió "que la Lazio coleccionó más oportunidades y mereció un mejor resultado".

Partidos de ida de cuartos de final de la Copa Italia:

Hoy:

Lazio - Inter, 1-1

Mañana:

Udinese - Sampdoria
Milan - Palermo

Jueves:

Juventus - Roma
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?