EMOLTV

A Colo Colo le vinieron con Chivas: 1-3

Luego de un comienzo prometedor de los albos, llegaron los goles mexicanos. Los de Guadalajara asestaron tres estocadas en los momentos exactos y quedaron con medio pasaje para la fase de grupos de la Copa Libertadores.

25 de Enero de 2006 | 00:06 | El Mercurio en Internet

Mancilla no gravitó en ofensiva. Foto: Cristian Soto.
SANTIAGO.- Recién a los 24 minutos Claudio Bravo, el portero de Colo Colo, atrapó su primera pelota con algo de peligro. Hasta ahí el conjunto albo había enhebrado una actuación para entusiasmarse, con cinco situaciones de gol, casi todas encabezadas por Humberto Suazo, pero el portero Oswaldo Sánchez ya se erigía como la figura de la cancha.

Y así fue todo el partido, aunque Chivas puso lo otro, los goles. Con ese finiquito impecable los mexicanos se llevaron una victoria importantísima por 3-1 desde el estadio Monumental y dieron un paso importante en la llave D de la fase previa de la Copa Libertadores, que dejará al vencedor en el grupo 1 junto a Sao Paulo de Brasil, Caracas de Venezuela y Cienciano de Perú.

El gol de Bravo a los 35' quebró aún más a Colo Colo. Un Colo Colo que de Sanhueza para adelante tiene fútbol, creatividad y es capaz de crear situaciones de gol con asiduidad, pero que atrás necesita una revisión. Porque Sanhueza no es capaz solo de cubrir a los tres del fondo (Henríquez, Riffo y el colombiano González).

Los mexicanos ganaron generalmente por el lado derecho, donde González dio demasiadas licencias incluso en velocidad, una de las características que Borghi más le había alabado; y por derecha Riffo no estuvo acertado en la anticipación y fue precisamente en una jugada suya que cometió la falta penal del segundo gol.

Así y todo Sanhueza fue el motor de Colo Colo, el que manda los tiempos y que entabla amistad con todos. Pero Sanhueza hay uno solo, y no bastó. Suazo anduvo bien hasta que se cansó, después no tuvo las fuerzas necesarias para encarar y superar a sus celadores. Para peor salió lesionado.

Lo dijo al final del partido el mexicano Omar Bravo, autor de dos goles: "Los tres goles son importantes, pero el tercero fue aún más porque ellos habían descontado y se nos venían encima". Clarito para ver el partido.

Tras el tercer tanto norteamericano los hombres de Borghi se fueron abajo y veían como Sánchez no les dejaba una. "Estamos contentos. El partido se dio como lo pensamos, contuvimos a Colo Colo y luego liquidamos cuando se nos presentó", dijo el portero.

Así no más fue. Triste historia para los albos, que el martes en Guadalajara tendrán que acometer una tarea casi imposible.

Colo Colo: Claudio Bravo; David Henríquez, Miguel Riffo, Andrés González; Moisés Villarroel (71', Fernando Meneses), Arturo Sanhueza, José Luis Jerez, Matías Fernández, Jorge Valdivia; Humberto Suazo (84', Braulio Leal) y Héctor Mancilla (59', Gonzalo Fierro). DT: Claudio Borghi.

Chivas: Oswaldo Sánchez; Javier Rodríguez, Héctor Reinoso, Carlos Salcido; Diego Martínez (55', Jorge Barrera), Manuel Sol, Gonzalo Pineda; Ramón Morales, Sergio Santana (83', Alejandro Vela); Omar Bravo (74', Edwin Borboa) y Alberto Medina. DT: Hans Westerhoff.

Arbitro: Roberto Silvera, de Uruguay.

Goles: 35', Bravo (CHI); 45+2', Morales, de penal (CHI); 49', Fernández (CC); 52', Bravo (CHI).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?