EMOLTV

Nicolas Kiefer logra su primera semifinal en Australia

El alemán venció en cinco sets a Sebastien Grosjean en casi cinco horas de partido, y espera en la siguiente ronda al ganador del encuentro entre Federer y Davydenko.

25 de Enero de 2006 | 09:31 | EFE
MELBOURNE.- El alemán Nicolas Kiefer, campeón junior en 1995, alcanzó hoy su primera semifinal de un Grand Slam, al vencer al francés Sebastien Grosjean, por 6-3, 0-6, 6-4, 6-7(1) y 8-6 en el Abierto de Australia.

Kiefer necesitó cuatro horas y 48 minutos para doblegar a su adversario en un partido en que el germano protagonizó una acción poco deportiva. Fue en el duodécimo juego del quinto set, cuando Grosjean se disponía a rematar una pelota en la red, Kiefer lanzó su raqueta en dirección de la bola, milésimas de segundo después de que el francés fallaba el golpe, sintiéndose molestado por el ademán del germano.

El juez de silla, el brasileño Carlos Bernardes, consultó con el jefe de árbitros, el británico Mike Morrisey, y el punto no se repitió, ante el enfado de Grosjean que consideraba la actitud de su rival como castigable.

Kiefer había sido sancionado durante el torneo en dos ocasiones, y hoy recibió otra advertencia por pérdida de tiempo, cuando discutió airadamente contra el juez de silla al ceder su servicio en este último set.

El alemán se enfrentará en semifinales con el ganador del encuentro entre el suizo Roger Federer y el ruso Nikolay Davydenko.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?