EMOLTV

Nelson Acosta aceptará todos los amistosos que le pidan a Chile

El entrenador nacional está contento con la confirmación del partido contra Suecia y espera seguir jugando más amistosos con la selección joven.

25 de Enero de 2006 | 12:51 | Jorge Díaz, El Mercurio en Internet

Zlatan Ibrahimovic, delantero de Juventus y una de las figuras de la selección sueca.
SANTIAGO.- "Muy contento" dejó al entrenador de la selección chilena, Nelson Acosta, la confirmación del partido amistoso entre Chile y Suecia a disputarse en junio próximo en tierras europeas.

El entrenador conversó con Emol sobre este partido, y dijo "para nosotros es algo súper bueno que se haya concretado esta posibilidad", ya que durante este año en que no hay competencias oficiales para Chile, lo más importante es poder jugar la mayor cantidad de partidos posibles.

Al respecto, Acosta declaró que está dispuesto a aceptar todos los ofrecimientos que se le hagan a la selección en cualquier categoría, y que en este caso no le complicaría viajar a Suecia, porque "todo lo que sea invitación para las selecciones va a ser aceptado con mucho gusto".

Sobre los jugadores que utilizará para enfrentar este partido con uno de los 32 equipos clasificados para el Mundial, el técnico aclaró que hará "una mezcla entre la gente joven que ya está trabajando y que será la base del equipo que va a disputar las eliminatorias a Sudáfrica, con jugadores más experimentados".

Por este motivo, Acosta tiene en cuenta llamar a algunos de los futbolistas que estén jugando en el extranjero, ya que si bien no es fecha FIFA, a esa altura (una semana antes del inicio del Mundial) las ligas europeas y mexicana ya estarían terminadas.

Además, reconoció que hasta ahora los suecos no han hecho exigencias en cuanto los jugadores que deben viajar, "pero nosotros vamos a ir con lo mejor que tengamos en ese momento, aunque dándole preferencia a la gente joven que ha hecho méritos para estar".

En cuanto a los planes de la selección a futuro, el entrenador dijo que va a entregar a la ANFP un proyecto con sus ideas. "Ya hablé con don Reinaldo, pero ahora quiero darle más énfasis a mi propuesta, porque a partir de marzo queremos intentar hacer un par de partidos al mes con la selección joven para ir fortaleciendo al grupo".

Si bien en estos momentos no hay nada definido, el técnico aseguró que "hay varias opciones", por lo que cree que será posible jugar varios partidos durante el año, porque "lo importante es que pueda tener un ritmo de competencia para ver quiénes van subiendo o estancándose en su rendimiento".