EMOLTV

NBA: Ginóbili asegura que lesión no es grave y que está para jugar mañana

El argentino asegura que ya está listo para volver a las canchas, pero reconoce que deberá cuidarse mucho esta temporada.

27 de Enero de 2006 | 13:46 | DPA
BUENOS AIRES.- El argentino Emanuel Ginóbili, estrella de San Antonio Spurs de la NBA, aseguró que el esguince de tobillo que lo mantiene fuera del equipo "no fue tan grave" y que está "para volver" a jugar mañana.

En una crónica que escribe para el diario "La Nación" de Argentina, Ginóbili anticipa que "estoy para volver a jugar este sábado (mañana) contra Minnesota, o el lunes frente a Utah Jazz".

Reconoce que está "fusilado" (cansado), entrenando "muy duro" para recuperarse de la lesión que sufrió hace una semana.

"Una lesión que en el momento me dolió mucho, pero que rápidamente me di cuenta de que no era grave. Inclusive, al otro día, cuando me levanté, ya podía apoyar el pie y por la tarde casi no me molestaba para caminar. Por eso, un poco me sorprendió que se dijera que tenía para tres semanas de inactividad, no sé de dónde habrán sacado esa información", escribió.

La estrella de los Spurs cuenta que no fue más importante el esguince porque estaba bien vendado y alcanzó a aflojar el cuerpo cuando pisó a Udonis Haslem, de los Heat.

"Lo malo es que fue otra vez en la derecha, que no es la de 'palo', eh. En básquetbol el zurdo usa la derecha como pierna de despegue para el salto. Y justo en esa pierna tuve un golpe en el muslo antes de empezar la temporada y después un tirón en el empeine. Así que tendré que cuidarme este año", agregó el argentino.

Sobre el rendimiento del equipo, Ginóbili opina: "Me parece que estamos muy irregulares; tenemos algunos partidos buenos y otros muy malos. Y lo preocupante es que no se da sólo en la ofensiva, sino también en la defensa, algo que ya deberíamos haber normalizado".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?