EMOLTV

Fútbol: Bayern Münich reinicia la temporada con autoridad

El puntero de la liga alemana venció 3-1 al Borussia Monchengladbach en el encuentro de apertura del año 2006.

27 de Enero de 2006 | 19:13 | EFE
BERLIN.- El Bayern Münich, que cerró el año 2005 como líder de la liga alemana, retomó con autoridad la competición, estancada provisionalmente por el parón invernal, y goleó a domicilio al Borussia Monchengladbach en el encuentro de apertura del año 2006.

Después de mes y medio, el Bayern oficializó el reencuentro con la Bundesliga en el único partido adelantado a la decimoctava jornada, la primera de la segunda vuelta.

Un tempranero gol del atacante holandés Roy Makaay encarriló la victoria para el conjunto visitante. El centrocampista Michael Ballack aumentó la renta tras el descanso. Aunque Walter Sonk acortó distancias. El ex delantero del Deportivo, a diez minutos de la conclusión, sentenció el partido.

El Bayern Münich, que cerró el 2005 con seis puntos de renta respecto a su primer perseguidor, el Hamburgo, aumenta provisionalmente a nueve su renta a la espera de que su adversario cumpla con su compromiso en la visita que realizará mañana al campo del Nuremberg.

El resultado, por otra parte, supone un contratiempo para el Borussia, en plena carrera hacia los puestos altos en busca de un lugar en Europa el próximo año.

Sábado:

Bayer Leverkusen - Eintracht Fráncfort
Borussia Dortmund - Wolfsburgo
Hertha BSC - Hannover
Mainz - FC Colonia
Nuremberg - Hamburgo SV
Stuttgart - Duisburgo

Domingo:

Arminia Bielefeld - Werder Bremen
Kaiserslautern - Schalke
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?