EMOLTV

Presidente brasileño pide a Corinthians que se enfoque en la Copa Libertadores

Lula de Silva es fanático del equipo, que será uno de los rivales de Universidad Católica.

28 de Enero de 2006 | 05:15 | AP
SAO PAULO.- El presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, fanático del club Corinthians, afirmó el viernes que el equipo debería considerar prioritario el ganar la Copa Libertadores de América en el 2006.

"Necesitan preparar al equipo para la Libertadores; Corinthians necesita ocupar un lugar en la escena internacional, tal como lo hizo el Sao Paulo", dijo Lula da Silva al presidente del equipo, Alberto Dualib, durante la inauguración de un monumento para conmemorar la historia del club en Sao Paulo.

El Sao Paulo ganó el Campeonato Mundial de Clubes de fútbol por tercera ocasión en diciembre pasado en Japón. Sólo los equipos campeones de la Copa Libertadores tienen la oportunidad de participar en el Mundial de Clubes.

Corinthians, actual campeón nacional y uno de los equipos más populares del Brasil, nunca ha ganado una Copa Libertadores, el torneo más importante a nivel de equipos profesionales de Sudamérica.

El club fue colocado en el Grupo 4 para la Copa Libertadores del presente año, donde enfrentará al colombiano Deportivo Cali, al club chileno Universidad Católica y al equipo mexicano Tigres del Universitario de Nuevo León.

Corinthians iniciará su participación en la Libertadores ante la Universidad Católica el 22 de febrero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?