EMOLTV

Paul Capdeville jugará final de la Copa Kía

El chileno enfrentará al primer favorito del torneo, el serbio Boris Pashanski.

28 de Enero de 2006 | 15:25 | El Mercurio en Internet

SANTIAGO.- El tenista chileno Paul Capdeville (146°) pasó hoy a la final del Challenger de Santiago Copa Kia, después de derrotar en dos ajustados sets al italiano Alessio Di Mauro, por parciales de 7-6 (7-5) y 7-5.

El número tres de Chile debió luchar arduo para quedarse con el match, pero contó con un gran apoyo del público que repletó el court central.

En el primer set, todo fue parejo y sólo logró definirse en el tie Break, a favor del nacional. El octavo juego pareció marcar el desnivel cuando el nacional quebró el servicio de Di Mauro para quedar 5-3 y sacar por el set, pero el italiano reaccionó y devolvió la ruptura, para luego igualar las acciones y dejar todo como al principio. En el tie break el Capdeville ganó 7-5.

En el segundo set, Capdeville comenzó perdiendo, y quedó rápidamente abajo 4-0, pero luego con un buen juego pudo ponerse arriba en la cuenta y terminar derrotando al italiano por 7-5.

El dirigido de Horacio de la Peña jugará la final del certamen mañana ante el serbio montenegrino Boris Pashanski (77º de la ATP).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?