SANTIAGO.- En el comienzo del Campeonato de Apertura, el fútbol chileno hizo hoy un minuto de silencio en memoria del relator deportivo de radio Chilena, Carlos Alberto Campusano, quien falleciera esta madrugada en el hospital San José, víctima de un aneurisma cerebral.
La acción se repitió ya en el partido que comenzaron a jugar Palestino y Wanderers en el estadio Santa Laura y en Las Higueras de Talcahuano en el encuentro entre Huachipato y Antofagasta.
El profesional, de 41 años, se desempeñaba actualmente como relator en radio Chilena y en el Canal del Fútbol.
Campusano era uno de los relatores deportivos más reconocidos en Chile, recordado por frases como: "trepa, trepa, trepa", "Prepáreme la parrilla y la carne que me como un asado", "Sí, sí Colombia, sí sí caribe".
Campusano sufrió el problema en horas de la tarde del viernes y debió ser trasladado al Hospital San José.
En el recinto asistencial la situación del relator se agravó, y finalmente falleció a eso de las 03:00 horas de este sábado.
Según se informó, sus funerales se realizarán desde las 13:00 horas de este sábado en la capilla del Cementerio General, mientras que los funerales de serán el domingo a las 12:00 horas, en el mismo recinto.