EMOLTV

Hingis ganó competencia de dobles mixtos en Australia

La suiza se quedó con un nuevo trofeo de Grand Slam haciendo pareja con el indio Mahesh Bhupathi.

29 de Enero de 2006 | 05:54 | AFP
MELBOURNE, Australia.- La suiza Martina Hingis sumó el domingo otro trofeo del Grand Slam a su brillante palmarés al ganar la final de dobles mixtos del Abierto de Australia de tenis junto con el indio Mahesh Bhupathi.

Esta victoria confirmó el regreso al primer plano de la ex número uno mundial (en individual y en dobles), después de tres años de ausencia debido a las lesiones, tras su destacada actuación en el cuadro individual, donde alcanzó los cuartos de final.

Hingis y Bhupahti, que fueron invitados por la organización y no eran cabezas de serie, derrotaron a la pareja formada por el canadiense Daniel Nestor y la rusa Elena Likhovtseva (N.6) por 6-3 y 6-3 en una hora y cinco minutos de juego.

Este fue el décimo quinto título del Gran Slam y el primero en dobles mixtos para Hingis, de 25 años, después de los cinco individuales y nueve de dobles que logró durante su largo reinado al frente del tenis femenino.

Para Bhupahti, un especialista de dobles, fue su noveno título del Grand Slam, el sexto en dobles mixtos. El ex número uno mundial de la especialidad, que durante mucho tiempo formó pareja con su compatriota Leander Paes, también logró tres títulos de dobles masculinos en uno de los cuatro grandes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?