EMOLTV

Federer acabó con el sueño de Baghdatis en Australia

El suizo ganó su séptimo título de Grand Slam derrotando al jugador chipriota, que se transformó en la figura del torneo, en cuatro sets.

29 de Enero de 2006 | 08:35 | El Mercurio en Internet/Agencias



MELBOURNE.- Dos sets. Eso fue lo que duró la resistencia del chipriota Marcos Baghdatis fente al suizo Roger Federer, quien terminó ganando el Abierto de Australia por 5-7 7-5, 6-2. 6-0.

El primer set fue una confirmación de la sorprendente actuación de Baghdatis durante las dos semanas del torneo, quien consiguió los quiebres necesarios para quedarse con el primer parcial por 7-5.

En el segundo, había conseguido ponerse rápidamente 2-0 arriba, pero Federer reaccionó y emparejó el marcador, que se mantuvo así hasta que dos cobros polémicos sacaron del partido al chipriota. El último fue el más controversial porque le permitió al número 1 del mundo quedarse con el set, ante la incredulidad de su rival quien no podía aceptar que su pelota hubiera sido larga.

El tercer set fue un mero trámite para el suizo, quien aprovechó sin problemas la desconcentración de Baghdatis y le ganó por 6-0.

En el cuarto, la revelación del torneo intentó recuperarse pero el desgaste físico que tuvo durante el torneo le pasó la cuenta y terminó entregando el partido por 6-2.

Federer ya ganó en Australia en 2004, y suma el torneo ganado hoy a los de Wimbledon en 2003, 2004 y 2005 y del US Open en 2004 y 2005. Además, puede seguir soñando con igualar la hazaña que sólo el australiano Rod Laver (en dos ocasiones) y el estadounidense Don Budge consiguieron: ganar el Grand Slam, los cuatro torneos "grandes" en un mismo año.

Con su séptimo título del Grand Slam en su séptima final, Federer deja atrás en el palmarés de los torneos más importantes a astros como Boris Becker, Stefan Edberg o el propio Budge y empata a los 24 años con John Newcombe, John McEnroe, Rene Lacoste o Mats Wilander. Además, alargó su racha de victorias consecutivas en pista rápida hasta 52.

Pese a la derrota, Baghdatis dejó una huella en el torneo que ni él ni la mayoría de los espectadores podrán olvidar en mucho tiempo. El chipriota llegó a Australia como 54 del mundo y saldrá en el puesto 26, después de eliminar en su camino hasta la final al estadounidense Andy Roddick (número tres mundial), al argentino David Nalbandian (número 4) y al croata Ivan Ljubicic (número 7).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?