EMOLTV

Paul Capdeville cae en la final de la Copa Kía

La tercera raqueta nacional no pudo ratificar la excelente campaña hecha esta semana en el challenger de Santiago.

29 de Enero de 2006 | 14:01 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Dos sets bastaron para terminar con la ilusión de la tercera raqueta chilena, Paul Capdeville, en la Copa Kía, perdiendo ante Boris Pachanski (77º) con parciales de 6-2 y 7-6 (9), dejando como campeón al serbio montenegrino y posicionando como vicecampeón al chileno, ubicado en el lugar 146° de la ATP.

El número 3 de Chile no pudo encontrarse con su tenis en todo el partido. Iniciado el primer set, el serbio le quebró dos veces seguidas el servicio; Capdeville también quebró una vez, pero no pudo volver a hacerlo y Pachanski se quedó fácil con la primera manga.

En el segundo set, el dirigido por Horacio de la Peña intentó mejorar, pero la supremacía de su rival fue evidente y aunque logró llevar la llave al tie break no fue capaz de llevar el partido a un tercer set.

De esta manera, Capdeville no ratificó la buena participación exhibida esta semana durante el challenger de Santiago, aunque se espera que mejore en el ATP de Viña del Mar que comienza a jugarse mañana en la Ciudad Jardín, donde el chileno deberá medirse ante el español Santiago Ventura (149º), al que ya le ganó una vez en 2004, en la primera ronda del challenger de Bogotá.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?