EMOLTV

Parada da su prueba más difícil ante Gaudio en Viña

El quinto ranqueado del tenis nacional será la primera valla del argentino, primer sembrado del torneo y que defiende su título en la arcilla viñamarina.

30 de Enero de 2006 | 12:35 | Felipe Vásquez, enviado especial a Viña del Mar

VIÑA DEL MAR.- Más de trescientos puestos los distancian en el ranking. Ésa será la gran brecha que deberá sortear el tenista chileno Felipe Parada (385°) en su debut por el torneo ATP de Viña del Mar, donde abrirá la participación nacional enfrentando al primer sembrado, el campeón defensor argentino Gastón Gaudio (8°).

Además de las distancias en la clasificación, la experiencia del argentino en la arcilla viñamarina puede resultar clave, ya que el número tres del tenis trasandino viene participando desde el 2001 en Viña, una trayectoria que coronó el año pasado consiguiendo el título al derrotar en la final a Fernando González.

Gaudio además ha demostrado ser especialmente verdugo de los jugadores chilenos, ya que en cuatro ocasiones que se ha topado con un nacional en Viña, sólo una vez cayó derrotado. Fue en las semifinales del 2003, cuando Marcelo Ríos lo venció en dos sets.

Nicolás Massú, Hermes Gamonal y González fueron víctimas del argentino en su paso por Viña, e incluso Gaudio suma más victorias ante chilenos cuando el torneo aún se jugaba en Santiago.

Parada, cuya eliminación en primera ronda del Challenger de Santiago ante Paul Capdeville ha sido su única aparición de este año, tendrá por delante el encuentro más complicado de su carrera.

Todo empezará a las 16:00 horas en el segundo turno del Court Central habilitado en el Club Naval de Las Salinas, pese a que las grises nubes que esta mañana acompañan a Viña amenazan con que el sol no sea un espectador más al iniciarse el campeonato.

Más tarde debutarán en el "duelo chileno" Jorge Aguilar (397°) y Guillermo Hormazábal (621°), que chocan en la Cancha 1 nunca antes de las 17:30 horas. Por la noche será el turno de Nicolás Massú (69°), quien a esta hora pelotea en una de las canchas aledañas del campo deportivo, y que enfrentará en el horario estelar (22:00) al brasileño Marcos Daniel (94°).

El otro chileno que entrará en acción esta jornada será Phillip Harboe (sin ranking de dobles), quien hace dupla con el español Carlos Cuadrado (s/r) en la competencia de dobles. La dupla integrada por el nacional enfrentará al griego Vassilis Mazarakis (281°) y al español Iván Navarro Pastor (392°) en la primera ronda.

En tanto, el español Fernando Vicente se marginó del cuadro final, por lo que será reemplazado por su compatriota Daniel Gimeno-Traver.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?