EMOLTV

Jóvenes españoles dan sorpresas en ATP de Viña del Mar

Daniel Gimeno-Traver y Carlos Cuadrado superaron al argentino Agustín Callerí y al alemán Tomas Behrend, respectivamente.

30 de Enero de 2006 | 17:06 | DPA
VIÑA DEL MAR.- Daniel Gimeno-Traver, de sólo 20 años, y Carlos Cuadrado, de 22, lideran el avance de la "armada española" en el torneo de tenis de Viña del Mar, donde hoy pasaron a octavos de final, al igual que su compatriota Albert Montañés.

Además, los dos jóvenes Gimeno-Traver y Cuadrado se enfrentarán entre sí en octavos, lo cual asegura la presencia en cuartos de un exponente de las nuevas generaciones del tenis español.

El valenciano Gimeno-Traver dio hoy la primera gran sorpresa del torneo, al eliminar en primera ronda al argentino Agustín Calleri, cabeza de serie número cuatro en el certamen chileno.

Gimeno-Traver, número 187 del ranking y que entró en el cuadro principal como lucky loser ante la baja por lesión de su compatriota Fernando Vicente, se impuso a Calleri, de 29 años y 56 del ranking de la ATP, por 1-6, 6-3 y 6-3.

Pese a contar con un set de ventaja, el argentino lució hoy muy impreciso y desconcentrado, con numerosas quejas sobre el mal estado de la cancha en el primer set y con una insatisfacción con su juego tan evidente que lo llevó a romper su raqueta en la segunda manga.

El español supo aprovechar el nerviosismo aparente en su rival, que forma parte del equipo argentino de Copa Davis que la semana próxima se enfrentará a Suecia en Buenos Aires. Con un juego solvente supo conservar la calma hasta llevarse con una dejada el partido, a la postre el primero que gana en el circuito ATP (tras tres derrotas).

Por su parte, el barcelonés Cuadrado, 308 del último ranking y procedente de la fase previa en Viña del Mar, se impuso hoy al alemán Tomas Behrend, que partía como favorito en el encuentro desde el puesto 98 del listado de la ATP.

Cuadrado, campeón junior de Roland Garros en 2001, derrotó a Behrend por un elocuente marcador de 7-5 y 6-0. Quebró el saque del alemán en la primera ocasión de que dispuso, en el tercer juego del primer set, y sólo cedió el propio en el juego 11, pero lo recuperó de manera inmediata. En el segundo game el español no dio tregua, para ganar el encuentro en 1:01 horas.

A estos dos jóvenes se suma otro español en octavos, el veterano Albert Montañés (25 años), que hizo gala de su condición de sexto cabeza de serie del certamen y se impuso por 6-4 y 6-2 al argentino Juan Mónaco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?