EMOLTV

Aguilar fue más en el "duelo chileno" ante Hormazábal en Viña

El número seis del tenis nacional cometió un "fraticidio" al derrotar por 6-4 y 6-2 a Guillermo Hormazábal, su eterno compañero de raquetas, que constituye su primera victoria en un torneo ATP.

30 de Enero de 2006 | 19:55 | Felipe Vásquez, El Mercurio en Internet
VIÑA DEL MAR.- Los primeros aplausos para un tenista nacional se escucharon esta tarde en el Club Naval de Las Salinas, donde Jorge Aguilar (397°) se transformó en el primer chileno en instalarse en la segunda ronda del ATP de Viña del Mar, aunque para ello debió dejar fuera a su eterno compañero de raquetas, Guillermo Hormazábal (621°).

El duelo de compatriotas sólo fue reñido en la primera manga, ya que luego Aguilar no titubeó con potentes derechos desde el fondo, que dejaron sin respuesta a un Hormazábal desconcentrado, terminando de escribir la cuenta por 6-4 y 6-2 a favor del primero.

Ambos tenistas alguna vez fueron compañeros en el equipo chileno Sub 14 que logró coronarse campeón del mundo, pero esta ocasión les tocó estar frente a frente, situación que lamentó Aguilar al terminar el partido, que constituye su primera victoria en un torneo a este nivel.

"Con Guille nunca me he sentido muy cómodo jugando. Obviamente nos conocemos, jugamos desde los 12 años y compartimos academia. Es una lástima haber jugado con él. Conocemos tanto nuestro tenis, que yo sé donde él va a jugar y él sabe donde yo voy a jugar", dijo Aguilar tras la victoria.

Ahora las posibilidades crecen para el número seis del tenis chileno, que en la siguiente ronda deberá enfrentar al ganador del duelo entre el checo Leos Friedl (s/r) y el argentino Carlos Berlocq (80°).

"El año pasado estuve sin entrenador, viajando solo. Hacer las cosas bien es tener un buen entrenador, tener un buen PF. Uno se da cuenta que los resultados van llegando solos", confesó Aguilar, que volvería a las canchas el miércoles por la segunda ronda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?