EMOLTV

Massú debuta con la frente en alto en el ATP de Viña

El favorito del público local derrotó sin contratiempos al brasileño Marcos Daniel por 6-3 y 6-3, convirtiéndose en el segundo chileno instalado en la segunda ronda del certamen viñamarino.

30 de Enero de 2006 | 23:30 | Felipe Vásquez, enviado especial a Viña del Mar
VIÑA DEL MAR.- Un debut tranquilo y prometedor tuvo esta noche el tenista nacional Nicolás Massú (69°°), que con su victoria por 6-3 y 6-3 sobre el brasileño Marcos Daniel (94°), cerró la primera jornada de actividad en el torneo ATP de Viña del Mar.

Pese a que por momentos no logró meter sus mejores golpes, Massú mostró una forma física espléndida para correr la cancha con comodidad, sin dejar espacios para que Daniel lograse en algún momento una señal de recuperación que hiciese peligrar el resultado final.

El viñamarino, acompañado por un court central sólo en la mitad de su capacidad en Las Salinas, se convirtió de esta forma en el segundo chileno en avanzar a la segunda ronda del certamen, sumándose a la clasificación de Jorge Aguilar.

El encuentro no comenzó de la mejor forma para el número dos del tenis nacional, que cedió un quiebre en el segundo juego de la primera manga para quedar 0-2 abajo en el inicio. Rápidamente mejoró sus tiros de fondo, le dio más veneno a su devolución y terminó doblándole la mano a Daniel con quiebres en el séptimo y noveno juego, para escribir el 6-3 en poco más de media hora.

La segunda manga fue lo contrario. En el inicio, todo para Massú, quien rápidamente se colocó con una ventaja de 3-0 producto de un quiebre en el segundo juego. Pero cuando parecía que el chileno liquidaba temprano, algunos toques riesgosos terminaron cobrándole en contra, abriendo camino para que Daniel hiciese un marcador más honroso al ganar tres veces su servicio, dejando un 6-3 que no enloda para nada una cómoda victoria del chileno.

Ahora Massú queda a la espera de conocer su próximo rival para la segunda ronda, que saldrá del duelo que sostendrán este martes el estadounidense Hugo Armando (178°) y el costarricense Juan Antonio Marín (111°).

"Para mí nada es fácil. Por algo estoy 69 del mundo"

Con bastante mesura tomó su triunfo de esta noche Nicolás Massú, asegurando que la victoria sobre Daniel no fue "fácil", en especial porque supone sólo un paso más en lo que ha calificado como "revancha" con el tenis.

"En este momento estoy volviendo. Para mí nada es fácil. Si fuera fácil no estaría 69 del mundo", aseguró Massú, agregando que "todos los jugadores que están juegan bien y son complicados". El viñamarino detalló lo que a su parecer fue la clave para la victoria: "Quizás cuando yo aceleraba, hacia más daño que él".

Massú, que logró su primer triunfo tras dos años de sequía en Viña, aludió a su buena forma física afirmando que "de los últimos cinco años, esta es la segunda vez que puedo jugar bien" en el certamen nacional.

El número dos nacional agregó que jugar en su ciudad natal está lejos de ser una presión. "Somos deportistas y siempre jugamos con presión. El gran jugador que sabe manejarla, llega arriba. Con el pasar de los años, uno aprende cosas. Yo debuté en Copa Davis a los 16 años y eso te va dando cancha", concluyó Massú.