EMOLTV

Copa Davis: Se confirma dopaje de Karol Beck y no jugará frente a Chile

Con esto, se confirmaron los rumores que circularon a fines del año pasado y el jugador arriesga hasta dos años de sanción.

31 de Enero de 2006 | 09:35 | EFE

Finalmente se confirmaron los rumores sobre el posible dopaje de Karol Beck.
BRATISLAVA.- El tenista eslovaco Karol Beck, de 23 años, miembro del equipo de ese país que fue vicecampeón de la Copa Davis en 2005, dio positivo en un control antidoping efectuado la temporada pasada.

"Lo sabemos desde hace un tiempo y creemos que la sustancia fue tomada de modo inadvertido, pero todavía no tenemos ninguna comunicación oficial", dijo Igor Moska, secretario general de la Federación de Tenis de Eslovaquia.

Beck, quien ahora corre riesgo de ser suspendido por dos años, había desmentido de modo categórico que hubiese resultado positivo en un control que le fue efectuado en la semifinal de Copa Davis de 2005 que Eslovaquia ganó a Argentina.

Los rumores circularon durante la final de Copa Davis que Eslovaquia perdió en diciembre pasado ante Croacia y en la que Beck, que integraba el equipo, fue excluido de los juegos por el capitán Miroslav Mecir, quien alegó una lesión del jugador.

"Estamos aguardando una comunicación oficial para hoy muy tarde o mañana", se limitó a responder Moska, sin más detalles.

Beck, quien no jugó aún en esta temporada, era número 57 del ranking mundial en el momento de la final de Copa Davis y ahora cayó al puesto 76.

El jugador, que no podrá defender a su país en el duelo por Copa Davis de la próxima semana frente a Chile, arriesga hasta dos años de suspensión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?