EMOLTV

Real Madrid invertirá 120 millones de dólares para renovar su primer equipo

El club español, que el año pasado no ganó ningún título, pretende potenciar el plantel y terminar con la hegemonía del Barcelona en la liga.

31 de Enero de 2006 | 10:09 | AFP

El delanteros sueco de la Juventus, Zlatan Ibrahimovic, sería la gran contratación del Real Madrid la próxima temporada.
MADRID.- El Real Madrid invertirá 120 millones de dólares para renovar su primer equipo durante 2006 y prevé la contratación del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic (Juventus) y otros cinco cracks jóvenes, adelantó hoy el diario deportivo As.

El diario también hace figurar "en la agenda" del Real Madrid a los argentinos Fernando Gago, que a sus 19 años "es titular indiscutible en Boca y Maradona uno de sus principales defensores", y Sergio Agüero, "estrella a los 17 años y el mejor delantero joven" del torneo argentino con la camiseta de Independiente.

Con una portada titulada "Ibrahimovic será el próximo galáctico", el diario reveló que con el atacante sueco de 24 años, "vendrán cinco jóvenes cracks europeos": el delantero alemán Lukas Podolski, 20 años (Colonia), el defensa inglés Ashley Cole, 25 años (Arsenal), el centrocampista danés Christian Poulsen, 25 años (Shalke 04), el centrocampista español Xabi Alonso, 24 años (Liverpool) y la revelación de la Liga, el mediocampista español Raúl García, 19 años (Osasuna).

"Ibrahimovic, segunda punta, sería compatible con Ronaldo, lo que le otorga el perfil de Galáctico 2006", estimó As que evaluó la operación entre 50 y 55 millones de dólares.

Podolski es "uno de los jugadores más recomendados por Emilio Butragueño, pero los dueños de su pase (Colonia) querían negociar a partir de junio", añadió As.

El danés Christian Poulsen -presentado por el diario como "el mejor de Dinamarca"- reemplazaría a su compatriota Thomas Gravesen "que se irá en junio" y Ashley Cole está "llamado a ser el heredero de Roberto Carlos", escribió el diario que sostuvo que "ya existe un pacto verbal para que Cole venga en junio".

Xabi Alonso, actualmente en Liverpool, es "el sueño incumplido de Florentino (Pérez, presidente del Real Madrid) desde que Camacho paró su fichaje el 2004 y dos años después espera cerrar esa herida", ilustró.

En cuanto a Raúl García, considerado el jugador "revelación" de esta temporada bajo las órdenes del mexicano Javier Aguirre en el Osasuna, tiene una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares, pero el Real Madrid "cree que puede cerrarla entre 12 y 15, con algún jugador de por medio" que actuaría como intercambio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?