EMOLTV

Fútbol: Roma deberá jugar un partido a puertas cerradas

El cuadro capitalino fue sancionado por los incidentes racistas y antisemitas protagonizados por sus barristas durante el partido ante el Livorno.

31 de Enero de 2006 | 15:29 | AFP
ROMA.- El AS Roma tendrá que jugar un partido a puertas cerradas en campo neutral tras los incidentes racistas y antisemitas durante el partido dominical ante Livorno por el Calcio italiano, anunció este martes la Federación italiana (FIGC).

La sanción se tomó dos días después del encuentro AS Roma-Livorno (3-0), que estuvo marcado por el despliegue en una de las tribunas, ocupada por hinchas "ultras" romanos, de banderas nazis y una pancarta con la divisa de los SS hitlerianos ("Gott mit uns", es decir "Dios está con nosotros"), además de amenazar con el "horno crematorio" a los equipos rivales de Lazio y Livorno.

Además, el club fue multado con 5.000 euros junto a la suspensión del estadio Olímpico, y con otros 7.000 por el lanzamiento de petardos, bengalas, y botellas contra los aficionados del Livorno.

El juez de la Liga subrayó en un comunicado que "la exposición, varias veces durante el partido, de pancartas y banderas haciendo la apología del régimen nazi o fascista y de otra evocando el genocidio del pueblo judío".

El Calcio decidirá en qué estadio deberá jugar a puertas cerradas el AS Roma su próximo partido como local ante Cagliari el 8 de febrero.

El AS Roma ya jugó un partido sin público esta temporada en el estadio Olímpico, el de octavos de final de vuelta de la Copa de Italia ante Palermo (2-1), el 11 de enero, pasado a causa de los actos violentos de sus hinchas en el de ida en Nápoles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?