EMOLTV

Evander Holyfield anuncia su regreso a los cuadriláteros

El púgil de 43 años y retirado hace 14 meses quiere volver a ser campeón de los pesos pesados.

31 de Enero de 2006 | 18:53 | ANSA
CIUDAD DE MEXICO.- El boxeador estadounidense Evander Holyfield, ex campeón de los pesos pesados, anunció hoy en Cancún, México, que este año regresará a los combates tras permanecer 14 meses fuera del circuito profesional.

En tanto, el legendario multicampeón mexicano, Julio César Chávez, confirmó que su retiro de los cuadriláteros es "definitivo".

Holyfield, de 43 años, confesó hoy que regresará "este año; contra cualquiera que quiera pelear".

El estadounidense está inactivo desde 2004, tras sufrir siete derrotas en sus últimas nueve peleas y verse suspendido por la comisión de boxeo de Nueva York.

Holyfield, cuatro veces poseedor del título mundial de los pesos pesados, admitió que desea ser, nuevamente, monarca de la división máxima del boxeo y retirarse con esta condición.

"Hace tiempo encontrabas gente que realmente peleaba duro, hoy la gente está mucho tiempo inactiva, yo quiero ser campeón del mundo y no quiero esperar mucho para defenderlo", resaltó Holyfield.

El boxeador se encuentra en Cancún junto con las grandes glorias del boxeo de México y América Latina, que el lunes desfilaron por las calles de ese balneario en apoyo a su recuperación tras la devastación que dejó en septiembre pasado el huracán Wilma en el Caribe mexicano.

Convocados por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ex campeones mundiales como el puertorriqueño Héctor Camacho, el panameño Roberto Durán y el mexicano Rubén Olivares, recorrieron las principales calles de Cancún a bordo de automóviles descapotables.

Asimismo, Julio César Chávez, de 43 años, afirmó hoy que su adiós es "definitivo" de los encordados después de la derrota que sufrió contra el desconocido Grover Wiley en octubre pasado en la Arena America West en Phoenix, Arizona.

Chávez recibirá un reconocimiento por su trayectoria, que cuenta con tres campeonatos en diferentes categorías (superpluma, ligero y superligero), además de ser considerado el mejor en la historia del boxeo mexicano.

"Por mis hijos no tiene caso continuar", acotó el mexicano (que tuvo un registro de 108-6-2, con 87 nocauts), durante una carrera profesional de 25 años, hazaña sólo repetida por el tijuanense Erik Morales en el boxeo mexicano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?