EMOLTV

Partido entre Valencia y Deportivo se reanudará mañana

La Audiencia Nacional de España rechazó el martes una petición del Depor para que se le concediera la victoria en el partido, que se suspendió justo antes del intermedio, cuando una moneda golpeó al árbitro asistente, en la ceja derecha.

31 de Enero de 2006 | 20:49 | AP
BARCELONA.- El partido de cuartos de final de la Copa del Rey, entre Valencia y Deportivo La Coruña, se reanudará el miércoles, luego de ser suspendido la semana pasada cuando una moneda arrojada desde el graderío golpeó en el rostro a un juez de línea.

La Audiencia Nacional de España rechazó el martes una petición del Depor para que se le concediera la victoria en el partido, que se suspendió justo antes del intermedio, cuando la moneda golpeó al árbitro asistente, en la ceja derecha.

El club gallego dio el inusitado paso de apelar ante la Audiencia después de que la Comisión Disciplinaria del Consejo Superior de Deportes señaló que carecía de poder para intervenir en la petición.

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, dijo el martes a la radio que hubiera preferido que el caso se resolviera mediante una institución deportiva y no una corte.

La Real Federación Española de Fútbol ordenó que el partido se realice a puerta cerrada, en el estadio Mestalla de Valencia.

El cotejo se reanudará a los 45 minutos. El Valencia, con ventaja de 1-0, alineará sólo a 10 jugadores, tras la expulsión del zaguero Carlos Marchena. El marcador agregado está 1-1.

El ganador del encuentro enfrentará al Espanyol en las semifinales.

La federación informó el martes que decidirá el 7 de febrero si el Valencia será castigado por el incidente que obligó a la suspensión del duelo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?