EMOLTV

Massú cerrará jornada del miércoles en busca de cuartos de final

Su encuentro ante el costarricense Juan Antonio Marín será el único con presencia chilena en la competencia individual, ya que Jorge Aguilar y –eventualmente- Fernando González recién lo harían el jueves.

31 de Enero de 2006 | 21:10 | Felipe Vásquez, enviado especial a Viña del Mar
VIÑA DEL MAR.- El encuentro de segunda ronda entre el local Nicolás Massú (65°) y el costarricense Juan Antonio Marín (111°) será el que baje el telón al tercer día de competencia en el torneo ATP de Viña del Mar, donde ningún otro chileno pisará la cancha en el cuadro de individuales.

El duelo en el que Massú buscará su pase a los cuartos de final tiene algo de historia, ya que el segundo ranqueado nacional ya se vio las caras con el mismo rival hace tres años, en semifinales del Challenger de Bermuda, en un choque donde logró imponerse el viñamarino.

En caso de superar esta segunda barrera, Massú enfrentaría en cuartos de final al ganador del duelo entre jóvenes españoles que protagonizarán Carlos Cuadrado (308°) y Daniel Gimeno-Traver (187°), abriendo la acción a las 13:30 horas en la Cancha 2.

En la cancha principal, otros dos españoles jugarán a la misma hora: Santiago Ventura (164°) y Albert Montañés (75°); seguido nunca antes de las 16:00 horas con el choque entre el campeón defensor Gastón Gaudio (8°) y el hispano Rubén Ramírez Hidalgo (106°).

En el tercer turno podría producirse un choque chileno, pero en la competencia de dobles, ya que Jorge Aguilar y Felipe Parada podrían toparse con Paul Capdeville y Adrián García, aunque éstos últimos todavía luchan a esta hora por su pase a la segunda ronda.

Fernando González (14°), de superar esta noche la primera ronda, recién jugaría el jueves en octavos de final, lo mismo que Jorge Aguilar (397°), que ese día enfrentará al clasificado checo Leos Friedl (s/r).

Programación del miércoles, segunda ronda

Cancha principal

13:30 | Santiago Ventura (ESP) vs. Albert Montañés (ESP)
+16:00 | Gastón Gaudio (ARG) vs. Rubén Ramírez Hidalgo (ESP)
Sigue | Jorge Aguilar (CHL) y Felipe Parada (CHL) vs. Rival a definir
22:00 | Nicolás Massú (CHL) vs. Juan Antonio Marín (CRC).

Cancha 2

13:30 | Carlos Cuadrado (ESP) vs. Daniel Gimeno-Traver (ESP)
Sigue | Vasilis Mazarakis (GRE) e Iván Navarro Pastor (ESP) vs. José Acasuso (ARG) y Sebastián Prieto (ARG).
+17:30 | Frantisek Cermak (RCH) y Leos Friedl (RCH) vs. Boris Pashanski (SMG) y Rubén Ramírez Hidalgo (ESP).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?