EMOLTV

Arrollador comienzo de Hingis en su regreso a Tokio

La jugadora helvética despachó a la surcoreana Cho Yoon-jeong con un expeditivo 6-0 y 6-0, en tan sólo 35 minutos de juego.

01 de Febrero de 2006 | 09:24 | EFE
TOKIO.- La tenista suiza Martina Hingis entró hoy de manera arrolladora en el Abierto Toray Pan Pacific de Tokio, en una segunda jornada del torneo que transcurrió según el guión, con triunfos de las favoritas y debacle de las representantes locales.

Hingis, que regresa esta temporada después de tres años retirada por diversas lesiones, no pudo tener un debut más cómodo en la competición que ha ganado en cuatro ocasiones (1997, 1999, 2000 y 2002).

La jugadora helvética despachó a la surcoreana Cho Yoon-jeong con un expeditivo 6-0 y 6-0, en tan sólo 35 minutos de juego.

Fue un partido entre dos jugadoras de condiciones sumamente dispares: entre una "ilustre veterana" del circuito y una tenista menor que obtuvo su pase a la primera ronda en el sorteo entre las perdedoras de la fase previa para cubrir las bajas de última hora.

"Hoy tuve un buen debut, pero mañana será otro día, porque juego contra la francesa Nathalie Dechy. Realmente sólo pienso partido por partido. No tengo la mirada puesta muy lejos", afirmó Hingis, de 25 años, en la rueda de prensa posterior a su victoria.
Hacía cuatro años que no pisaba la moqueta del torneo tokiota, en cuyos anales figura como la ganadora más joven de su historia, al adjudicárselo por primera vez cuando sólo tenía 16 y cuatro meses.

Hingis llega además avalada por el espectacular retorno en un torneo del Gran Slam que firmó en el Abierto de Australia.

"Alcanzar allí los cuartos de final me dio mucha confianza. El resultado superó mis expectativas. Cuando vi los emparejamientos iniciales me vi con posibilidades. Sentí, como antes del partido de hoy, que tengo potencial y que podré mejorar cada semana", afirmó.

Al tiempo que expresa su esperanza por regresar a su mejor nivel, reconoce que aún le queda mucho camino por recorrer hasta reincorporarse a la elite del tenis.

"Ahora necesito jugar mejor que cuando lo dejé hace tres años. El tenis ha evolucionado, las jugadoras... si ahora quiero sobrevivir tengo que ponerme a la altura", señaló y agregó que espera poder adaptarse rápido.

Los otros partidos

El otro partido de la jornada enfrentó a la rusa Elena Dementieva contra la eslovena Katalina Srebotnik. Un vibrante duelo que arrancó las primeras ovaciones del público y que saldó en favor de la moscovita por 2-6, 6-1 y 7-5, tras dos horas de juego.

Dementieva se enfrentará en octavos de final a la checa Nicole Vaidisova, unas de las revelaciones del tenis mundial al ganar la temporada pasada cuatro torneos consecutivos con sólo 16 años.

Vaidisova alcanzó la segunda ronda tras dejar en la cuneta a dos japonesas. Hoy se deshizo de Saori Obata por 6-4 y 6-4 y ayer de Rika Fujiwara.

Mañana debutarán en el torneo el resto de las cabezas de serie, con las rusas Maria Sharapova y Anastasia Myskina al frente, cuyas rivales serán la estadounidense Lisa Raymond y la checa Klara Koukalova, respectivamente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?