EMOLTV

Españoles avanzan a cuartos de final "al cuadrado" en Viña

Carlos Cuadrado y Albert Montañés lograron pasajes para la tercera vuelta del ATP viñamarino, y el primero de ellos es el eventual rival de Nicolás Massú si es que el chileno logra su clasificación esta noche.

01 de Febrero de 2006 | 15:24 | Felipe Vásquez, enviado especial a Viña del Mar

El español Albert Montañés. Foto: Juan Eduardo López.
VIÑA DEL MAR.- Estaba predicho desde que se completó la primera ronda que al menos dos españoles se instalarían en los cuartos de final del ATP de Viña del Mar, dado los choques entre jugadores hispanos que ocurrió esta jornada por la segunda ronda.

Uno de ellos, Carlos Cuadrado (308° ATP), comienza a erigirse como una de las grandes sorpresas del campeonato, ya que pese a tener un ranking inferior a los 300 mejores puestos y proceder de la etapa de clasificaciones, logró avanzar a la tercera ronda con un triunfo claro ante su compatriota Daniel Gimeno-Traver (187°), que no por nada había dejado fuera al cuarto sembrado, el argentino Agustín Calleri (56°).

El ascendente juego de Cuadrado también tiene directa relación con la participación de los chilenos en Viña, ya que el español será rival de Nicolás Massú (65°) si el chileno logra superar esta noche (22 horas) su escollo de segunda ronda, el costarricense Juan Antonio Marín (111°).

El estilo atlético del joven hispano de 22 años ha causado buena impresión en el público local, que lo aplaudió en su triunfo por 6-3 y 6-3 sobre Gimeno-Traver en la cancha 1 del Club Las Salinas.

Al mismo tiempo, pero en la cancha central, su compatriota Albert Montañés (75°) lograba una victoria más esforzada frente a Santiago Ventura (164°), el mismo que aniquiló a Paul Capdeville (135°) en la primera ronda con sus constantes tiros cortos.

Esta vez Ventura intentó repetir la fórmula, pero no fue lo mismo. Además de estar menos acertado, su rival de esta tarde respondió con buen trabajo físico, un estilo simple y directo que terminó por darle el preciado triunfo por 4-6, 6-4 y 6-3. Ventura intentó congelar el partido incluso haciendo malabares con la bola y el marco de su raqueta antes de servir, pero ni si siquiera eso logró romper el concentrado accionar de Montañés.

Montañés ahora espera su próximo rival, que probablemente será el argentino Gastón Gaudio, si es que el campeón defensor logra superar esta tarde al también español Rubén Ramírez Hidalgo en segunda ronda.