EMOLTV

Cristián Varela: "Suazo se queda al menos hasta el final del Apertura"

El presidente de Colo Colo dijo que el jugador se quedará en el club y no descartó que puedan comprar la mitad del pase que pertenece a Audax Italiano.

01 de Febrero de 2006 | 16:54 | Jorge Díaz, El Mercurio en Internet

Humberto Suazo se quedará en Colo Colo al menos hasta el fin del Apertura.
SANTIAGO.- El presidente de Colo Colo, Cristián Varela, salió al paso de las declaraciones hechas hoy por su similar de Audax Italiano, Valentín Cantergiani, respecto a la posibilidad de que Humberto Suazo -autor de los tres goles de anoche ante las Chivas de Guadalajara- dejara el club popular antes de que finalice febrero.

En conversación con Emol, Varela comentó que según el contrato firmado por ambos clubes "el jugador no puede partir de Colo Colo al menos antes de que finalice el torneo de Apertura", asegurando además que luego de los buenos partidos realizados por el jugador, el piso mínimo para que cualquier club pretenda llevarse a Suazo es de US$3.000.000

Además, Varela comentó que Colo Colo no descarta la opción de comprarle a Audax Italiano la otra mitad del pase del jugador, aunque enfatizó que el tema aún no se ha discutido entre la dirigencia popular.

"Suazo se puede transformar en el nuevo gran ídolo para la gente de Colo Colo", justificó Varela, agregando que el club hará todo lo posible para retener el mayor tiempo posible a un jugador que podría entregarle grandes triunfos a su hinchada.

¿Una "Colotón"?, entre risas Varela dijo que no descartaba ninguna opción para tratar de conseguir la totalidad del pase del nuevo ídolo albo.

Las campañas del goleador

Formado en las divisiones inferiores de Universidad Católica, Humberto Suazo tuvo fugaces pasos por equipos de segunda y tercera división. Así, el 2000 jugó cuatro partidos por Ñublense y al año siguiente participó en seis encuentros con Magallanes, sin anotar goles en ninguno de los dos cuadros.

Luego de pasar por la tercera división jugando pór San Antonio y San Luis el 2002 y 2003, el jugador llegó la temporada 2004 a Audax Italiano, donde sus 40 goles en 63 partidos lo llevaron a ser nominado a la selección chilena y debutar oficialmente en el último partido de las eliminatorias pasadas frente a Ecuador.

Sin embargo, el gran reconocimiento llegó luego de llegar a Colo Colo, con una hinchada exigente y mayor atención por parte de los medios. Lleva jugados tres partidos oficiales y sus cinco goles auguran una corta estancia en el club popular.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?