VIÑA DEL MAR.- Fernando González se mostró satisfecho con su triunfo de esta noche ante el argentino Juan Martín del Potro y comenzó a anticipar lo que podría ser un eventual duelo en semifinales ante Nicolás Massú, aunque ambos deberán luchar este viernes cuando se disputen íntegramente los cuartos de final.
Tras la victoria, González reconoció los problemas que tuvo para superar al argentino debido a la táctica utilizada y la irregularidad de su servicio. "Jugué muy corto y eso lo pagué un poco caro. Pude ocupar otras variantes y mi saque no funcionó hoy como me gusta", reconoció.
Mañana el número uno nacional tendrá que enfrentarse con el serbiomontenegrino Boris Pashanski, en un encuentro programado para las 22 horas, en busca de su paso a semifinales, aunque reconoció que no tiene aún mucha información sobre el europeo. "De nombre lo conozco, sé que ganó challengers y sé que tiene un buen revés. Tengo tiempo para averiguar más", afirmó.
Pero lo que el público viñamarino más espera es su eventual choque en semifinales con Massú, un supuesto con el que se mostró entusiasmado. "Sería un premio a la gente y a los amantes del tenis, todos esperan ese partido. Pero tengo que ganar un partido más. Ojalá se pueda dar por el bien del tenis chileno", manifestó.
Massú jugará por los cuartos de final ante el español Carlos Cuadrado, en un partido que quedó fijado a las 16 horas, después del duelo entre el argentino José Acasuso y Leos Friedl. El otro encuentro de la tercera vuelta se jugará paralelamente a las 13:30 horas, entre los españoles Rubén Ramírez Hidalgo y Albert Montañés.
Para cerrar, González dio un rotundo "no" a los eslovacos, que habían pedido que se les prestase anticipadamente la cancha de la medialuna de Rancagua, para preparar el duelo de Copa Davis. "No se la prestaría hasta que lo dijeran los reglamentos. Cuando fuimos a Rusia, tuvimos que arrendar cancha en otro lado. No se las prestaría hasta el lunes y no es ningún secreto", comentó sin titubeos.