EMOLTV

Kuerten pierde patrocinadores junto con posiciones en el ranking

Su principal auspiciador, el Banco do Brasil, decidió no renovar el contrato que duró seis temporadas.

03 de Febrero de 2006 | 12:20 | DPA
RIO DE JANEIRO.- El tenista brasileño Gustavo Kuerten, quien llegó a ser el número uno del mundo, perdió a su principal patrocinador, el Banco do Brasil, que decidió no renovar el contrato expirado el 31 de diciembre pasado, y que significó para "Guga" ganancias por unos 5,8 millones de dólares en seis temporadas.

La pérdida de patrocinadores se debe a la clara decadencia de Kuerten, quien obtuvo sólo tres victorias en los nueve torneos que disputó el año pasado y ocupa ahora un modestísimo puesto 289 en el ranking de entradas.

Según destaca hoy el diario "O Globo", con la salida del Banco do Brasil, "Guga" mantiene ahora a solamente un patrocinador, la empresa Head, que desde hace diez años suministra sus raquetas.

En 2003, cuando el tenista aún estaba entre los "top 20" del mundo, el Banco do Brasil le ofreció un contrato de unos 1,12 millones de dólares por temporada.

Pero, tras las dos operaciones quirúrgicas que se realizó en la cadera y a su mal desempeño el año pasado, la institución presentó una propuesta de renovación por dos años, pero por sólo unos 450.000 dólares por temporada.

Las negociaciones se prolongaron por seis meses y, en un comunicado divulgado anoche, el Banco do Brasil anunció que no renovará el contrato de patrocinio.

"Cuando iniciamos la negociación, creíamos que íbamos a renovar. Luego, nos dimos cuenta de que sería imposible", expresó el apoderado de Kuerten, Paulo Carvalho.

Pese a su mala fase, el brasileño ha sido invitado para disputar este año uno de los más importantes torneos del circuito tenístico mundial, el Masters Series de Miami, que se jugará en la ciudad estadounidense entre el 22 de marzo y el 2 de abril.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?