EMOLTV

Massú y González salen a cruzar sus caminos en Viña

Los chilenos enfrentan a Carlos Cuadrado y Boris Pashanski, respectivamente, con la mira puesta en un eventual duelo entre ambos en las semifinales del certamen.

03 de Febrero de 2006 | 14:07 | Felipe Vásquez, enviado especial a Viña del Mar
VIÑA DEL MAR.- Por tercera vez en seis años de historia del torneo ATP de Viña del Mar, dos chilenos están presentes en los cuartos de final del campeonato. Y los nombres son los mismos que en 2002 y 2004: Nicolás Massú y Fernando González.

Las dos mejores raquetas del país avanzaron a semifinales en esas dos ediciones e incluso la última vez debieron definir entre ambos a uno de los finalistas (ganó González por 7-6(4) y 6-3). Esta tarde, esperan repetir el mismo escenario cuando enfrenten sus respectivos partidos de la tercera vuelta en el Club Naval de Las Salinas.

El primero en salir a la cancha será Nicolás Massú, que enfrentará nunca antes de las 16:00 horas al español Carlos Cuadrado, jugador joven salido de las clasificaciones que ya dio la sorpresa al eliminar en la primera ronda al alemán Tomas Behrend y en la segunda a su compatriota Daniel Gimeno-Traver.

Esta será la primera vez que Cuadrado enfrente a Massú en el circuito profesional, algo que no es extraño teniendo en cuenta que, pese a sus 22 años, el español sólo ha disputado a la fecha cinco partidos a nivel ATP. La falta de experiencia intenta suplirla con un juego atlético y aguerrido, que será la principal barrera que deberá sortear el chileno para avanzar a semifinales.

Más cerrado se anticipa el duelo estelar de esta noche (22:00 horas), en el que Fernando González enfrentará al serbio Boris Pashanski, una raqueta en pleno ascenso y que, cuando logra concentrarse en su tenis y no en otros aspectos, puede llegar a complicar a cualquier jugador.

El singidunense tuvo problemas para batir al italiano Alessio di Mauro en la ronda previa, al igual que cuando debió ir a tres sets para derrotar al brasileño Flavio Saretta en el debut. Aquello contrasta con la campaña de González, quien no ha perdido un set en el campeonato.

Las otras dos llaves de cuartos de final las protagonizan el argentino José Acasuso ante el checo Leos Friedl; y los españoles Rubén Ramírez Hidalgo y Albert Montañés, que juegan paralelamente desde las 13:30 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?