
SAN SEBASTIAN.- Los dos últimos fichajes de la Real Sociedad, el colombiano John Viáfara y el chileno Mark González, podrían contemplar el inicio del partido contra el Mallorca desde el banquillo. Por lo visto en la práctica en Zubieta, ambos tendrán que esperar su oportunidad una vez iniciado el encuentro, ya que ninguno de los dos recibió de las manos de Arconada el peto naranja que, presuntamente, distinguía a los titulares.
En el caso del interior izquierdo chileno no resulta una sorpresa, ya que él mismo dijo en su presentación que quizá le falta algo de forma para poder disputar 90 minutos. Sin embargo, sí había más expectativas de que el pivote colombiano pudiera jugar de salida. No está descartado, puesto que lo de ayer no dejan de ser pruebas, pero quizá Arconada prefiera esperar a que Viáfara esté más compenetrado con sus nuevos compañeros.
En todo caso, lo más interesante del entrenamiento de ayer fue ver en acción a la pareja Viáfara-Elustondo. El colombiano parece interesado en triunfar a la primera y el joven de la cantera (tiene 18 años) es un jugador que transmite, aunque le queda todo por demostrar. Los dos se entendieron bien y ocuparon la zona de forma brillante. A algunos no les sorprendería ver a Viáfara y Elustondo juntos en un partido en un plazo razonablemente breve de tiempo.
Los que sí parecen titulares son los otros dos fichajes invernales, Skoubo y Stevanovic. Al menos el danés parece indiscutible por el momento. Así, la formación del cuadro de San Sebastián sería con Riesgo; Rekarte, Jauregi, Ansotegi, Garrido; Novo, Mikel Alonso, Stevanovic, Prieto; Nihat y Skoubo.