EMOLTV

Fútbol: Dos partidos de suspensión para Ronaldinho

Los reclamos hechos por sus compañeros y hasta por el Arzobispo de Barcelona no fueron atendidos por la Federación Española, que decidió mantener el castigo a la estrella del Barcelona.

03 de Febrero de 2006 | 16:08 | DPA
MADRID.- El brasileño Ronaldinho se perderá los dos próximos partidos de liga de su equipo, después de que el comité de competición de la Real Federación Española de Fútbol desatendiera las reclamaciones del Barcelona para que le fuera retirada la tarjeta roja que le mostraron el miércoles pasado en un duelo válido por la Copa del Rey.

El delantero del Barcelona, equipo líder de la liga española, estará ausente entonces el domingo ante el Atlético de Madrid y la próxima jornada del campeonato ante el Valencia.

Ronaldinho vio el miércoles la roja directa en el partido de Copa del Rey ante el Zaragoza, por una entrada a Cani que las imágenes de televisión demostraron menos dura que la sanción recibida. El jugador protestó mucho la decisión del árbitro, Julián Rodríguez Santiago, que fue muy criticado por su actuación.

El comité de competición no hizo caso hoy a los reclamos barcelonistas y sancionó al brasileño con un partido por acumulación de amonestaciones y con otro por ver la tarjeta roja directa.

El Barcelona, que tampoco puede contar con el delantero camerunés Samuel Eto’o por estar con su selección en la Copa de Africa, lidera la liga española con 12 puntos de ventaja sobre el Valencia y 13 sobre el Real Madrid y el Osasuna.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?