EMOLTV

Acasuso y Ramírez Hidalgo jugarán la primera semifinal en Viña

El argentino se levantó cuando parecía tener perdido su encuentro ante el checo Leos Friedl, quien con errores en su saque le regaló el partido al tercer sembrado, que ahora chocará con el sorpresivo español Rubén Ramírez Hidalgo por el paso a la final.

03 de Febrero de 2006 | 16:38 | Felipe Vásquez, enviado especial a Viña del Mar

VIÑA DEL MAR.- Parecía que esta tarde se despedían otros dos favoritos en los cuartos de final del torneo ATP de Viña del Mar, pero una aplaudida reacción del argentino José Acasuso (46°) le permitió la clasificación a semifinales, donde se enfrentará con una de las grandes sorpresas del campeonato, el español Rubén Ramírez Hidalgo (106°).

Acasuso debió bregar al máximo con el checo Leos Friedl (sin ranking), un habitual doblista que demostró tener armas suficientes para defenderse en los partidos de individuales, e incluso tuvo en las cuerdas al tercer sembrado del certamen viñamarino.

Friedl se impuso en la primera manga por 6-3, pero luego Acasuso mostró su mejor tenis en la segunda para imponerse por 6-1. En el set definitivo, todo parecía indicar que la victoria sería para el europeo, que tras quebrar quedó con la cuenta 5-3 a su favor y con turno de servicio.

Ahí fue cuando sucedió lo inexplicable. Friedl se mostró muy incómodo en el saque, a veces tirando la bola al aire tres veces antes de ejecutar su servicio, cuando el viento comenzaba a sentirse algo más fuerte en la cancha central de Las Salinas.

Con una doble falta perdió su servicio y quedó 5-4, pero cuando le tocó sacar nuevamente fue peor: tuvo dos doble faltas consecutivas que finalmente le despejaron todos los obstáculos a Acasuso, que creció a partir de los errores de su rival para finalmente imponerse por 7-5.

"Aproveché la oportunidad que me dio él. No sé que le habrá pasado que cometió una doble falta en el 5-3 y luego hizo otras dos. Yo sólo tuve que jugar un punto", aseguró Acasuso tras el triunfo.

La penúltima valla de Acasuso en la carrera por el título será la del español Rubén Ramírez Hidalgo, para quien el ATP de Viña se torna en su campeonato predilecto (ya llegó a cuartos de final el 2005). El tenista hispano superó a su compatriota Albert Montañés (75°), sexto favorito, y que ya había dejado en el camino al argentino Gastón Gaudio (8°), el máximo cabeza de serie del torneo.

"El haberle ganado a Gaudio le puede haber dado más confianza", dijo Acasuso respecto a su futuro contrincante, aunque añadió que tiene confianza en sus condiciones para disputar una final.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?