EMOLTV

Fútbol: Léoz fue reelegido al mando de la Conmebol hasta 2011

El actual presidente de la Conmebol cumplirá su séptimo período al mando del fútbol sudamericano.

03 de Febrero de 2006 | 18:56 | Reuters
ASUNCION.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) reeligió el viernes por unanimidad al paraguayo Nicolás Léoz como presidente de la institución hasta el 2011.

"Los diez presidentes dieron su voto de apoyo al doctor Léoz y piden que él y su directorio tengan un período extraordinario hasta el 2011", dijo el argentino Eduardo Deluca, secretario de la Confederación.

La Conmebol, máxima autoridad futbolística sudamericana, celebró su decimosexto congreso en Asunción, al que asistieron los titulares de las confederaciones del continente y representantes de la FIFA.

Léoz, de 77 años, asumió la presidencia de la CSF en 1986 e inicia su séptimo período, que tendrá una duración extraordinaria de 5 años, uno más de la norma, para coincidir con el calendario de elecciones de la FIFA.

"Quiero expresar mi gratitud a todos los dirigentes que me han alentado a aceptar esta distinción y tengo la convicción de que la Confederación Sudamericana de Fútbol estará cada vez mejor ubicada en el complejo mapa de la realidad deportiva", dijo Léoz.

En sus 20 años frente a la Confederación, Léoz estableció la sede permanente de la institución en la ciudad de Asunción, instauró la Copa Sudamericana en el año 2002 y promovió la inclusión de equipos de la Concacaf en los torneos de la CSF.

El congreso también renovó los mandatos del vicepresidente, el uruguayo Eugenio Figueredo, y del secretario general, el argentino Eugenio Deluca. El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona, fue reelecto como representante sudamericano ante la FIFA.

En el congreso, los líderes del fútbol sudamericano aprobaron por unanimidad el balance del ejercicio anterior y un presupuesto cercano a los 25 millones de dólares para el próximo período 2006-2008.

El Comité Ejecutivo también ratificó la realización de la Copa América 2007 en Venezuela. El torneo continental se disputará por primera vez en el país caribeño entre el 26 de junio y el 27 de julio del próximo año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?