EMOLTV

Massú: "Rescato que gané corriendo y luchando"

Tras clasificar a las semifinales del ATP de Viña, el tenista nacional aseguró que aún le falta mucho para retornar el nivel que exhibió hace dos años, pero admitió que ya se siente "veinte veces mejor" que el año pasado.

03 de Febrero de 2006 | 21:27 | Felipe Vásquez, enviado especial a Viña del Mar
VIÑA DEL MAR.- Pese a reconocer que aún no se reencuentra con su mejor tenis en lo que ha llamado su "vuelta", Nicolás Massú se mostró conforme con su clasificación a las semifinales del ATP de Viña del Mar, anticipando que tomaría un duelo ante Fernando González como "un partido más".

Massú se mostró disgustado por el estado de la cancha, afirmando que debido al sol y la temporatura "no podía frenar y nos caímos varias veces" con Cuadrado. "Álvaro Fillol me advirtió que estaba patinosa, pero van a trabajar para arreglarla", manifestó, agregando que como los próximos partidos serán de noche, no deberían volver a repetirse los problemas.

Sobre el encuentro en sí, el chileno reconoció que no jugó su mejor tenis, que desperdició oportunidades (anotó 1 de 13 bolas de quiebre) y que no está devolviendo como lo hacía antes, pero sí tuvo cosas que destacar de su actuación. "Rescato que gané luchando y corriendo. Además no se dejen llevar por el ranking del español. Jugó muy bien, pero quizás le faltó experiencia", afirmó.

Massú tiene claro que aún le falta mucho por lograr el mismo nivel que tuvo hace dos años, pero cree que va por bien camino. "Yo dije que estoy de vuelta y esto es lento. Yo sé que no estoy como el 2004, pero estoy 20 veces mejor que el año pasado", aclaró.

Sobre su posible encuentro con Fernando González en semifinales, el número dos del tenis local no quiso adelantar demasiado, a la espera del duelo de esta noche entre su compatriota y el serbio Boris Pashanski. "Es un partido más en la carrera de cada uno. Esto es un trabajo y yo lo voy a hacer lo mejor posible, y él también. Quizás con un sabor distinto, pero no sería la última vez que nos veamos", dijo Massú.

El viñamarino adelantó además que, tras la disputa de la Copa Davis, tiene la intención de disputar los torneos de Buenos Aires y Acapulco, mientras que mantiene en duda su participación en Brasil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?