EMOLTV

Tenista español le pide perdón a Agassi por derrotarlo

Guillermo García López "celebro" su triunfo sobre el estadounidense en Delary Beach diciendo que lamentaba ganarle porque lo admiraba.

04 de Febrero de 2006 | 10:30 | DPA
DELRAY BEACH.- El español Guillermo García López celebró de manera poco usual su triunfo ante el estadounidense Andre Agassi en los cuartos de final de Delray Beach: lo primero que hizo fue disculparse.

"El me dijo que había hecho un buen trabajo, yo le dije: ’Perdón por esto, soy fan tuyo"’, explicó el español, 112 del ranking mundial, tras su 6-4 y 6-2 en la noche del sábado ante el ex número uno del mundo.

García López reveló que tras el triunfo recibió llamados de sus padres, su novia y una tía en Albacete, la ciudad española de la que es oriundo.

"Siguieron el partido por Internet, estaban enloquecidos", dijo el español de 22 años, semifinalista en Chennai y Estoril en 2005.

Pese al marcador, el triunfo no estuvo exento de nervios, ya que García López desperdició una buena oportunidad al sacar 5-3 y 40-0 en el primer set y entregar el juego tras dos doble faltas.

"Me puse nervioso, es normal, es Agassi...", explicó. "Es increíble haberlo batido. Ganó Grand Slams en todas las superficies, para mí es el mejor".

Agassi falló una volea de derecha que podría haberle dado el 5-5 en el primer set, y luego entregó con un revés fallido el parcial en el cuarto set point.

"Me molió a palos, y yo no reaccioné bien a la pelota", admitió Agassi, que no tuvo una buena semana en Delray Beach, ya que el miércoles debió superar dos match points antes de derrotar al paraguayo Ramón Delgado, 129 del mundo.

Agassi tuvo dificultades para controlar el juego potente y plano del español, que convirtió 14 aces.

Darren Cahill, entrenador del estadounidense, se refirió a "lesiones" sin especificar, aunque el jugador evitó referirse a sus problemas físicos o al fuerte viento de la jornada para explicar por qué sólo lleva jugados cinco partidos desde septiembre.

La derrota ante García López es para Agassi la peor por ranking desde que cayera ante el luxemburgués Gilles Muller, 124 del mundo, en Washington 2004.

"Todavía no tengo mi juego, y no voy a poder evaluarlo hasta que no me sienta cómodo jugando", explicó Agassi.

García López jugará hoy ante el belga Xavier Malisse, tercer favorito.

La otra semifinal será animada por el estadounidense Vincent Spadea y el alemán Thomas Haas.

Spadea, octavo cabeza de serie, venció al surcoreano Lee Hyung- Taik por un doble 6-3, y Haas, cuarto favorito, se deshizo del luxemburgués Gilles Muller, séptimo preclasificado, por 6-3 y 6-2.

El torneo de tenis de Delray Beach se disputa sobre pista dura y reparte 380.000 dólares en premios y puntos para las clasificaciones de la ATP.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?