EMOLTV

Las estrellas brillaron en goleada del Real Madrid

Con dos tantos de Zidane, uno de Ronaldo y otro de Guti, el cuadro "merengue" derrotó por 4-0 al Espanyol en el Santiago Bernabéu.

04 de Febrero de 2006 | 18:13 | DPA

MADRID.- Con gran actuación de Ronaldo, Beckham, Zidane y compañía, el Real Madrid goleó por 4-0 a un complicado Espanyol en el estadio Santiago Bernabéu.

Al cuadro "merengue" no le hizo falta apretar el acelerador. Le bastó con abrir el campo, mover el esférico con criterio y aprovechar las ocasiones que se fueron sucediendo.

El conjunto madrileño se dedicó a divertir y a divertirse, visto que encarriló el partido desde el minuto 10, cuando consiguió su primer gol en una jugada de arquitectos. Robinho condujo, abrió un buen balón hacia la banda de David Beckham, quien puso un centro raso hacia el área pequeña para que Guti empujara a la red.

El Real Madrid jugó a placer ante un equipo que le entregó el balón y que apenas mordió en el centro del campo, lo que propició la exhibición de Zidane.
Zidane marcó el segundo a los 40 minutos, tras otra gran jugada colectiva de su equipo, favorecida por la pasividad del rival. Robinho entregó a Roberto Carlos, quien ganó la línea de fondo y cedió atrás para que Zidane anotara libre de marca.

La noche iba para fiesta blanca y Ronaldo completó su feliz regreso tres minutos después, al marcar el tercer gol después de varios intentos. Cicinho, muy activo durante todo el encuentro, mandó un pase medido hacia la cabeza de su compatriota y el delantero cambió muy bien hacia el palo más alejado. Fue el décimo gol de Ronaldo en esta temporada, máximo goleador blanco a pesar de sus largas ausencias por las lesiones.

Zidane completó una nueva obra maestra a los 50 minutos, tras una gran jugada de su equipo, que pudo dar 20 pases seguidos sin que su rival cazara el balón. Cicinho se fue con el balón controlado hacia el área y cedió al francés en la frontal, quien levantó un poco el balón y lo mandó al palo derecho de Iraizoz. El Santiago Bernabéu se rompió las manos aplaudiendo a uno de sus futbolistas más queridos.

El Real Madrid pudo marcar dos o tres goles más, sobre todo con claras ocasiones de Antonio Cassano, Cicinho, Beckham o Ronaldo. Pero el equipo blanco debió pensar que ya tenía sufiente y reservó su ambición a la espera de futuras ocasiones.

En otro encuentro de la jornada, Manolo Hierro debutó con éxito completo como entrenador del Málaga, que hoy derrotó al Athletic de Bilbao por 2-1, lo que le permitió al equipo andaluz abandonar el último puesto de la clasificación.

El Málaga se adelantó a los 30 minutos gracias a una falta lateral que remató Litos ante la pasividad de la defensa visitante. Sin embargo, el Athletic de Bilbao regresó al partido cinco minutos antes del descanso, gracias a un libre indirecto lanzado por Fran Yeste que Llorente prolongó hasta encontrar el remate certero de Aduritz.

La segunda mitad fue muy trabada y el Málaga se quedó con 10 jugadores a los 67 minutos por la expulsión de Nacho. Pero, lejos de aprovecharlo, el Athletic de Bilbao encajó el gol definitivo a los 73 minutos, en otra falta que Salva remató con un espléndido cabezazo.