EMOLTV

Hingis perdió la final en Tokio

La suiza fue derrotada por la rusa Elena Dementieva, por 6-2 y 6-0.

05 de Febrero de 2006 | 07:18 | AP
TOKIO. La suiza Martina Hingis no pudo conquistar su primer título individual desde que volvió a las canchas, al caer el domingo por 6-2 y 6-0 ante la rusa Elena Dementieva, en la final del Abierto de la WTA en Tokio.

Dementieva, la segunda preclasificada, superó ampliamente a Hingis en el Gimnasio Metropolitano de Tokio.

"He jugado bien durante las últimas cinco o seis semanas", dijo Hingis. "Supongo que enfrenté a demasiadas rusas".

Hingis, quien se retiró del tenis hace tres años, por lesiones persistentes de pie, talón y tobillo, ha ganado cuatro veces este torneo, que disputó por última ocasión en el 2002.

En su primer torneo del Grand Slam desde que volvió al tenis, Hingis ganó el título de dobles mixtos del Abierto Australiano, y llegó a los cuartos de final en individuales.

La suiza, que llegó al torneo de Tokio por invitación, superó a otra rusa, Maria Sharapova, en las semifinales del sábado. Sharapova era la primera preclasificada.

Sin embargo, Hingis tuvo un comienzo difícil en la final y nunca encontró su nivel de juego frente a Dementieva, la novena en el escalafón mundial.

Hingis sufrió tres rompimientos de servicio en el primer set y cometió varios errores.

La suiza dijo estar satisfecha por el desempeño que ha tenido en su regreso.

"He superado mis propias expectativas y estoy feliz por jugar buen tenis de nuevo", expresó. "Debo trabajar en un par de cosas y llegaré hasta donde mi capacidad me lleve".

Confirmó que disputará el torneo de Dubai este mes, y que jugará en Doha en marzo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?