EMOLTV

Kuerten encabeza equipo brasileño de Copa Davis que jugará con Perú

Junto a Guga, viajaron los tenistas Ricardo Mello, Flávio Saretta, André Sáa y el juvenil Joao Olavo Souza, además del capitán del equipo, Fernando Meligeni.

05 de Febrero de 2006 | 11:34 | EFE
RÍO DE JANEIRO.- El equipo brasileño de Copa Davis, con Gustavo "Guga" Kuerten a la cabeza, viajó hoy rumbo a Perú, donde el próximo fin de semana se enfrentará a la representación local en el marco del Grupo 1 de la Zona Americana.

Junto a Kuerten, viajaron los tenistas Ricardo Mello, Flávio Saretta, André Sáa y el juvenil Joao Olavo Souza, además del capitán del equipo, Fernando Meligeni.

El otrora poderoso equipo brasileño se medirá en el balneario de Asis, al sur de Lima, a los peruanos Luis Horna, Iván Miranda, Matías Silva y Mauricio Echazú.

Según Meligeni, "todos están en muy buena forma, incluido Guga, que ha superado sus lesiones y está listo para volver al mejor nivel".

El ex jugador afirmó que todos los integrantes de su equipo "están muy motivados, preparados para enfrentar a Perú y regresar con una victoria que Brasil necesita".

Acompañando el declive de Kuerten, que llegó a ser el "número uno" del mundo, el equipo brasileño perdió escaños en la elite del tenis mundial y de haber sido uno de los grandes animadores del Grupo Mundial de la Copa Davis ha caído hasta el Grupo 1 de la Zona Americana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?