Rugby: Escocia derrotó a Francia en el Seis Naciones

Los británicos dejaron atrás 6 años de derrotas frente a los galos e impusieron su juego el Murrayfield de Edimburgo.


Desde 1999 que Escocia no vencía a Francia.
EDIMBURGO.- Escocia derrotó hoy a Francia por 20 a 16 en la primera fecha del Torneo Seis naciones de rugby, en el estadio de Murrayfield de Edimburgo, privándole de entrada de la posibilidad de completar el "Grand Slam", es decir, ganar todos sus partidos en esta edición 2006.

Los franceses, parecían ausentes y acumulaban fallos y faltas, y llegaron al descanso perdiendo por diez tantos (13-3). Entre otras cosas, concedieron un ensayo, de Sean Lamont, tras un placaje fallido de Frederic Michalak.

Escocia, cuya última victoria ante Francia se remontaba a 1999, incrementó su ventaja al comenzar la segunda mitad con un segundo ensayo, marcado por Lamont, y en el 46 llevó su ventaja hasta 20-3.

Francia, en una carrera desenfrenada para dar caza a su rival, marcó dos ensayos de Julien Bonnaire y Sebastien Bruno. Pero era demasiado tarde, los escoceses, controlando perfectamente el final del encuentro, derrotaban a los franceses en Murrayfield por primera vez desde 1996.

Ayer, en la jornada inaugural del Seis Naciones 2006, Inglaterra, que terminó cuarta el año pasado, confirmó haber recuperado su mejor nivel venciendo a Gales por 47-13, mientras Irlanda decepcionaba a pesar de su victoria ante la débil Italia por 26-16.

En la segunda jornada del torneo, el sábado 11 de febrero, Francia recibirá la visita de Irlanda, mientras Italia acogerá a Inglaterra. El encuentro Gales-Escocia se jugará el domingo 12 de febrero.
Agencias
Domingo, 5 de Febrero de 2006, 16:36
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion