EMOLTV

Massú da su última batalla por la corona en el ATP de Viña

Con el Club Naval Las Salinas repleto, el chileno busca quedarse con su primer título del año, tras un 2005 para el olvido.

06 de Febrero de 2006 | 00:02 | El Mercurio en Internet
Nicolás Massú *-43-
José Acasuso -66-

* Jugador al servicio

VIÑA DEL MAR.- Cuando el sol desaparezca por última vez en esta semana de tenis en Viña del Mar, el trabajo y el esfuerzo de dos tenistas tendrá su última prueba en la gran final del campeonato, que desde las 22:00 horas protagonizan el chileno Nicolás Massú (69° ATP) y el argentino José Acasuso (46°).

Ni siquiera en sus mejores años Massú logró alcanzar la final del torneo de su terruño ((sólo llegó a semifinales el 2002), por lo que esta ocasión no quiere dejar pasar la opción de conseguir el inédito título, pese al cansancio que arrastrará por su exigente encuentro de semifinales ante Fernando González (14°).

El escenario de Acasuso no es muy diferente, ya que pese a haber perdido sólo un set en todo el campeonato frente a rivales fuera del “top cien”, también suma bastantes horas en cancha por la disputa de la competencia de dobles, donde ayer se logró coronar campeón junto a su compatriota Sebastián Prieto.

La historia de enfrentamientos previos favorece a Massú por 3-1 (2-0 en arcilla), aunque la última vez que se vieron las caras, el año pasado sobre carpeta en Basilea, el triunfo fue para el argentino. Esta vez, la raqueta quiebre cobrarse revancha y, además, recuperar una corona que desde el 2004 no tiene a un tenista local como dueño.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?