
SANTIAGO.- La estrella de Brasil y del Barcelona estaría entrenando de noche en las playas de Barcelona para llegar en el mejor estado físico posible a disputar el Mundial de Alemania en junio próximo.
Según señala el diario electrónico español
Sport, a raíz de un artículo publicado en
La Folha de Sao Paulo, el mejor jugador del planeta en los dos últimos años estaría realizando un trabajo específico desde junio pasado, diseñado por su preparador personal –su primo Joaquim Valdemir Goncalves García, Quim-, quien explicó los detalles de esta preparación.
Según se señala en el sitio, Quim dijo que luego de conversar con el cuerpo técnico del Barcelona en junio pasado, se estableció que una buena manera de que Ronaldinho llegara en buenas condiciones al Mundial era que no jugara más de 45 partidos esta temporada, por lo que después de saber esto le diseñó un trabajo especial que se ha realizado en las playas de Barcelona y en la piscina y sala de musculación que el astro brasileño tiene en su casa.
Según Quim, la preparación incluye partidos de "fut-voley" de hasta tres horas, que permiten a Ronaldinho "ganar fuerza y velocidad", explicando que los entrenamientos deben realizarse en horarios en que no haya gente en la playa, debido al alto reconocimiento del futbolista.
El preparador físico trabaja con Ronaldinho desde que éste dejó Gremio el 2001, y desde entonces el jugador ha ganado seis kilos de musculatura "que le han dado la explosividad que le ha llevado a ser el mejor jugador del mundo", según dijo Quim.
Por su parte, el artículo de la
La Folha señala además que el preparador físico de la selección brasileña, Moracy Santana, no conocía la existencia de Quim, planteando que "nunca nos enteramos de estas cosas hasta que el jugador nos las dice y no sé si alguien más tiene entrenador personal". Además, el técnico del Barcelona, Frank Rijkaard, no quiso hablar del tema hasta tener más detalles.