EMOLTV

Televisión italiana quiere a Capello como comentarista del Mundial

El actual entrenador de Juventus ya está confirmado para comentar hockey en los Juegos Olímpicos de invierno, y además es tentado para dar sus opiniones de los partidos de Italia durante la Copa del Mundo.

06 de Febrero de 2006 | 10:27 | DPA
ROMA.- Además de ser el entrenador más codiciado por los grandes equipos en Inglaterra y España, el italiano Fabio Capello es ahora objeto de disputa entre los canales de televisión, que quieren contar con él como comentarista en el Mundial de fútbol de Alemania 2006.

Además de estar en la agenda de Manchester United o Real Madrid, según asegura la prensa, Capello comentará los partidos de hockey sobre hielo para la cadena pública italiana RAI durante los Juegos Olímpicos de invierno de Turín 2006, que empiezan el 10 de febrero.

Junto a Capello estará su pupilo en la Juventus de Turín, el centrocampista checo Pavel Nedved, otro apasionado del hockey, deporte del que Capello ya fue responsable de la sección del Milan.

Ahora, las estaciones públicas y el canal por satélite SKY están intentando convencer a Capello para que sea el comentarista de los partidos de la selección italiana durante el Mundial.

El director de los programas deportivos de la RAI, Fabrizio Maffei, parece ser el que está más cerca de poder convencer al entrenador, que ya en 1998 colaboró comentando algunos encuentros del Mundial de Francia para la estación.

En el país del Calcio se comenta que sería interesante ver a Capello comentando los encuentros de la selección italiana, ya que muchos creen que podría ser el próximo entrenador de los azzurri.

Las estaciones de televisión intentan hacer sus "fichajes" de cara al Mundial y entre los nombres que más suenas están también el árbitro Pierluigi Collina y el delantero Roberto Baggio.

SKY ya cuenta con una plantilla de ex jugadores como los antiguos internacionales Paolo Rossi, Gianluca Vialli, Salvatore Bagni y Ciro Ferrara o el guardameta Luca Marchegiani, así como el brasileño José Altafini.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?