EMOLTV

Copa Davis: Acasuso fue confirmado en lugar de Gaudio

El ganador del ATP de Viña del Mar se suma hoy al trabajo que ya realizan Nalbandian, Chela y Calleri.

06 de Febrero de 2006 | 18:30 | Reuters
BUENOS AIRES.- El tenista argentino José Acasuso, reciente ganador del torneo ATP de Viña del Mar en Chile, reemplazará al lesionado Gastón Gaudio en el equipo nacional que enfrentará a Suecia por la Copa Davis entre el 10 y el 12 de febrero en Buenos Aires.

Gaudio fue descartado el lunes por el capitán del conjunto argentino, Alberto Mancini, debido a una tendinitis en el hombro derecho que contrajo durante su actuación en la competencia de Viña del Mar.

La escuadra argentina será liderada por David Nalbandian, quien estará acompañado por Juan Chela y Agustín Calleri en la apertura de la primera ronda del Grupo Mundial.

"Acasuso se está integrando hoy (lunes) al equipo para concentrarse", dijo un portavoz del equipo argentino de Copa Davis.

El jugador de la provincia norteña de Misiones trepó al puesto 33 del listado mundial después de ganarle la final en Chile al local Nicolás Massú, lo que le permitió formar parte del equipo argentino por primera vez en su carrera. El de Viña del Mar fue su tercer título de ATP.

En enero, Mancini había decidido no convocar a Guillermo Coria y en su lugar llamó a Chela luego de su sólida actuación en el primer Grand Slam del año que se disputó en Australia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?