EMOLTV

Simeone será técnico de Villanueva en Racing

El volante adelantará su retiro del fútbol y asumirá el cargo a partir del 20 de febrero.

06 de Febrero de 2006 | 20:21 | DPA
BUENOS AIRES.- La directiva de Racing de Argentina confirmó hoy que el hasta ahora jugador del club Diego Simeone será el nuevo entrenador del primer equipo desde el 20 de febrero próximo, en lugar de Fernando Quiroz, que renunció.

El anuncio de la llegada de Simeone a la dirección técnica fue hecho por el gerenciador de Racing, Fernando Marín, en declaraciones formuladas a la emisora radial La Red.

"Al principio, la propuesta lo tomó de sorpresa, pero Diego quiere a Racing desde siempre y es una oportunidad ideal para él", dijo Marín.

"Yo le pedí que asumiera porque me parece que es el momento justo para ello", comentó el empresario.

Simeone se incorporó al Racing en 2005, procedente del Atlético de Madrid, equipo en el que jugó en dos períodos.

Nacido en abril de 1970 en Buenos Aires, el "Cholo" surgió de la cantera del Vélez Sarsfield en 1987, jugó en los españoles Sevilla y Atlético de Madrid y en los italianos Pisa, Lazio e Inter.

Fue dos veces campeón con la selección argentina de la Copa América (1991 y 1993) y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta ’96. Es el jugador que más partidos ha jugado con la camiseta del equipo nacional de su país (106).

Marín agregó que en estos partidos que restan hasta el 20 de febrero se hará cargo del equipo el manager Alberto Fanesi.

Otro DT fuera

En San Lorenzo de Almagro, a su vez, anunciaron en la noche de hoy el cese del entrenador Gustavo Alfaro, debido a la mala campaña del equipo, aunque el profesional quería seguir en su puesto.

La directiva del club le comunicó a Alfaro que a partir de hoy deja de ser el entrenador del plantel de primera división.

La agencia local DyN comentó que aparentemente Alfaro seguía resistiéndose a irse por sí mismo, lo que podría derivar en una disputa legal.

No se anunció aún quién será el sustituto de Alfaro, aunque el nombre que más se menciona es el de Oscar Ruggeri.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?