BRASILIA.- El astro argentino Diego Maradona integrará una selección de veteranos de su país que se enfrentará a su similar de Brasil este mes, en una serie de partidos amistosos que se jugarán en Brasilia y Río de Janeiro, informa hoy la prensa brasileña.
Según dijo al periódico Correio Braziliense el ex futbolista brasileño Ricardo Rocha, Maradona confirmó su asistencia y jugará, entre otros, junto a Matías Almeyda, José Basualdo y Jorge Burruchaga, todos ex integrantes de la selección argentina.
Por el lado brasileño, alinearán también viejas glorias del fútbol, como Dunga, Mauro Silva, Aldair, Zetti, Muller y Careca, quien brilló junto a Maradona en el Nápoles de fines de los años '80.
Rocha precisó que el primer partido será disputado en el gimnasio Nilson Nelson, de Brasilia, el próximo 18 del presente mes, y el segundo en Río de Janeiro, durante los días de Carnaval.
El ex jugador dijo además que existe la posibilidad de un tercer partido, que sería disputado en Buenos Aires en marzo, aunque eso aún no está confirmado.
Maradona estuvo en Brasil en diciembre pasado y dejó atrás una estela de conflictos que concluyeron en el aeropuerto de Río de Janeiro, donde fue temporalmente detenido por las autoridades por protestar después de haber perdido el avión que le llevaría a Buenos Aires.
En esa oportunidad, participó en un partido benéfico organizado por el actual entrenador de Japón, Arthur Antunes Coimbra "Zico", junto a otros futbolistas ya retirados.