EMOLTV

Alvarez trata de serle útil a Passarella en River Plate

El defensa chileno podría tomar una camiseta de titular este miércoles en el duelo atrasado ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

07 de Febrero de 2006 | 14:18 | EFE y El Mercurio en Internet
BUENOS AIRES.- El chileno Cristián Alvarez asoma por primera vez como titular en el River Plate de Daniel Passarella, un equipo diezmado por las lesiones y tocado por la derrota que sufrió el domingo ante el Newell’s Old Boys (3-1).

Los "millonarios" recibirán este miércoles al sorprendente Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en el partido pendiente de la segunda jornada del torneo Clausura 2006 del fútbol argentino.

Alvarez reemplazaría al lesionado Paulo Ferrari, como ya lo hizo a los 15 minutos del segundo tiempo en la derrota ante Newell's.

El River de Passarella arrancó el año con una goleada a domicilio sobre el débil Tiro Federal de Rosario (0-5), pero cayó derrotado sin atenuantes ante Newell’s, partido en el que se lesionaron los defensas Ferrari y Danilo Gerlo y el centrocampista Oscar Ahumada. En ese choque la formación también sufrió la expulsión del portero Juan Pablo Carrizo.

En consecuencia, River formaría el miércoles con Germán Lux; Cristian Alvarez (Paulo Ferrari), Julio César Cáceres (Cristian Tula), Leonardo Talamonti, Federico Domínguez; Augusto Fernández (Jairo Patiño), Andrés San Martin, Víctor Zapata (Juan Carlos Toja); Marcelo Gallardo; Ernesto Farías (Gustavo Oberman) y Daniel Montenegro.

Gimnasia de Jujuy, que ganó los dos partidos jugados desde el comienzo de la competición, podría alcanzar el liderato en solitario si vence a los riverplatenses, posibilidad impensada durante el receso del verano austral que dedicó a hacer cálculos en busca de la manera de mantenerse en la categoría.

El cuadro del norte del país provocó la mayor sorpresa de la jornada inaugural con un resonante triunfo sobre Boca Juniors (2-1) y una semana después avisó que está dispuesto a dar batalla para continuar en la división de honor al vencer al Rosario Central (1-0).

También jugarán mañana Gimnasia y Esgrima La Plata, sin puntos tras dos encuentros disputados, y Arsenal, que venció a Racing (1-0) el fin de semana pasado y desató una crisis en el equipo de Avellaneda.

Independiente, Colón de Santa Fe y Estudiantes de la Plata lideran la clasificación del Clausura con siete puntos obtenidos en tres jornadas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?